Canadá, un país en el extremo norte de América

Publicado el: 14 Ago 2013 por Luis Linker, guardado en: Canada - 1110 visitas

Canadá es el país que se encuentra más al norte en el continente americano y el segundo con mayor extensión en todo el mundo, contando con casi 10 millones de kilómetros cuadrados. Su capital es Ottawa aunque irónicamente no es la ciudad más grande del país pues se encuentra en el puesto número cuatro.

canada

Publicidad
Anuncios de Google


Con casi 33 millones y medio de habitantes, Canadá es un país rico en vida silvestre y su nivel de vida es uno de los más altos según el IDH, ocupando el puesto número once y superado en el puesto número diez por Japón. En cuanto a sus recursos naturales, un 8.62% del territorio de Canadá es agua (ríos, lagos, lagunas) conteniendo así una importante reserva de agua dulce a nivel mundial, sumado a su riqueza en combustibles fósiles y a su abundancia en energía generada mediante plantas nucleares y represas.


Publicidad


Algo muy interesante sobre Canadá es que gracias a su extenso territorio, tiene acceso a tres océanos diferentes que son: el océano Atlántico, el océano Pacífico y el océano Ártico. En cuanto a su naturaleza, la gran extensión de su territorio le otorga una exquisita biodiversidad y climas variados dependiendo de la zona en la que nos encontremos.

Flora y fauna de Canadá

Siguiendo con su diversidad en especies animales y vegetales, Canadá cuenta con una gran cantidad de bosques, praderas y tundra. Para ver con más detalle el tipo de árboles y vegetación en cada uno de ellos, les invitamos poder visitar el artículo “flora de Canadá”.

En cuanto a los animales que viven en Canadá, podemos decir que su fauna se parece mucho a la que podemos encontrar en la parte norte de Asia y Europa. Los más conocidos son los osos, los coyotes, los lobos, los pumas y los leones americanos, en lo que respecta a los carnívoros.

Otros animales populares de Canadá a nivel mundial son los castores, alces (caribús), renos y el salmón (uno de los alimentos preferidos de los osos negros). Sin contar a la gran cantidad de especies de pájaros, insectos y reptiles que habitan en los diversos ecosistemas de país.

Ciudades en Canadá

Pasando de los paraísos naturales a las grandes urbes, podemos decir que las ciudades más importantes de Canadá son: Toronto, con poco más de cinco millones de habitantes; Montreal con casi tres millones y medio de habitantes; Vancouver con una población de poco más de dos millones; Calgary con poco más de un millón; seguido por Edmonton, Ottawa y la Ciudad de Quebec (Ville de Québec).

mapa-politico-de-canada

¿Cómo se organiza Canadá?

Canadá se divide y organiza en 10 provincias y 3 territorios que son: el Yukón, Nunavut y los Territorios del Noroeste. En cuanto a las provincias de Canadá, estas son: Ontario, Terranova y Labrador, Alberta, Isla del Príncipe Eduardo, Columbia Británica, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Manitoba, Saskatchewan y Quebec.

canada-norte-america

¿Qué lugares visitar en Canadá?

Esta es una pregunta difícil de responder por lo cual solo nos limitaremos a poder visitar nuestra categoría especial para el turismo en Canadá, donde encontrará artículos he información importante sobre lugares y ciudades que puede conocer en este rico país, que ocupa casi la mitad de toda América del Norte.



Publicidad

Historias Relacionadas