El Salmón en Canadá

Publicado el: 14 Ago 2013 por Luis Linker, guardado en: Canada - 719 visitas

El salmón es un género de peces que se caracteriza por nacer en aguas dulces, luego regresa al océano y vuelve a regresar a las mismas aguas dulces que lo vieron nacer para poner sus huevos y así iniciar un nuevo ciclo con las crías de salmón que nacerán.

salmon-canada

Publicidad
Anuncios de Google

Sobre esto, la mayoría de nosotros tendrá la imagen mental de un oso capturando con sus enormes dientes un salmón que nada contra corriente en el río, dejando las aguas saladas del océano mientras se esfuerza nadando y saltando en los ríos de Canadá para llegar al lugar ideal donde nacerá la próxima generación de este pez en el norte de América. Entre los salmones que cada año nadan contracorriente en territorio canadiense, encontramos el salmón rojo y el salmón rosado.


Publicidad


migracion-del-salmon

El salmón es un pez muy importante en la industria pesquera de Canadá y puede ser obtenido de dos formas diferentes: una de ellas es la captura de salmón silvestre o por medio de la piscicultura industrial. A pesar de la importancia del salmón canadiense, el país no es el mayor productor de salmón en el mundo ya que se mantiene con el 6.5% de la producción mundial, quedando eclipsado por Noruega en primer lugar (43.3%), Chile en segundo lugar con un 36% y en tercer lugar el Reino Unido con un 7.6% de la producción total de salmones.

El salmón silvestre puede provenir del Atlántico o del Pacífico, y entre las provincias que más se favorecen de la migración anual del salmón estan British Columbia, New Brunswick, Nova Scotia y Terranova.

salmon-canadiense

Este pez es un alimento muy demandado y consumido tanto en Canadá como en el resto del mundo gracias a su sabor y la gran variedad de formas en las que se puede preparar. Entre dichas formas de preparación podemos encontrar: salmón ahumado, salmón en filetes, brochetas de salmón, salmón a la pimienta; solo por mencionar algunas formas. Si usted desea comer salmón en Canadá, podrá comprarlo en cualquier mercado o restaurante del país.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas