Kayaking ¿Qué es?

Publicado el: 17 Ago 2013 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 1313 visitas

Si a estas alturas aún hay alguien que no sepa lo que es el Kayaking, no se preocupe pues en este artículo veremos de forma rápida lo que hay que saber sobre esta actividad que aventura que se practica en centenares de ríos por todo el mundo y aún en aguas marinas, por ejemplo en la isla de Malta (aunque puede practicarse casi en cualquier lugar).

kayak

Publicidad
Anuncios de Google


En primer lugar encontramos que la diferencia más evidente a simple vista entre los Kayak y las canoas, es que estas últimas utilizan un remo de una sola hoja en comparación de los remos con dos hojas que se usan para practicar el Kayaking.


Publicidad


En lo que se refiere a esta actividad, gracias a su enorme popularidad, uso en diversos ambientes y con motivos ligeramente diferentes; existen en la actualidad alrededor de ocho tipos de kayaks de las cuales se ramifican otras sub-clases; haciendo de este deporte acuático una actividad para varias modalidades y gustos.

Kayaking

A continuación un video sobre la práctica del Kayaking en río de aguas rápidas. En el nos daremos cuenta que la mejor forma de filmar nuestras aventuras en kayak, es utilizando las fantásticas cámaras GoPro HD HERO.

El material con el que se fabrican los kayaks puede ser madera (el clásico, pero pesan mucho a comparación de otros materiales), fibra de vidrio, telas especiales, metal, caucho, pvc, etc. Cada material tiene sus ventajas y sus desventajas, sus características propias, durabilidad y resistencia a los diversos golpes que se presenten en el terreno. A continuación otro video sobre esta pequeña embarcación, solo que esta vez se abordan algunos diseños (el video está solo en inglés, pero aún así vale la pena verlo).

En fin, el kayak es un tipo de embarcación que se puede encontrar en diferentes diseños, su uso en la actualidad es principalmente deportivo (aventura, pesca, etc). Si está interesado en la práctica de esta actividad acuática, puede comprar un kayak que se adecue a sus propósitos y tipo de ambiente en el cual se usará, corrientes rápidas con caídas, navegación en mar abierto, para pesca, kayak extremo, etc.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas