¿Qué idioma se habla en Quebec?

Publicado el: 01 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Canada - 53 visitas

Que idioma se habla en Quebec

Quebec es una entidad federal, distrito, estado o también llamado provincia ubicada en Canadá, cuya capital es su homónima y la ciudad más poblada es Montreal, siendo la única división político territorial donde el único idioma oficial es el francés, conformando así la entidad francófona más grande de norteamérica. El inglés, aunque no es oficial, también se practica dentro de la población pero no goza del mismo estatus oficial del que goza el francés.

Publicidad
Anuncios de Google


Aunque el inglés no es oficial dentro del estado, sí que goza de algunos privilegios entre los cuales está el uso del idioma en la Asamblea Nacional del Quebec además de sus cortes judiciales y uno que otro documento de índole oficial que también deben estar traducidos y distribuidos tanto en inglés como en francés.


Publicidad


El gentilicio de habla inglesa tiene derecho de recibir educación y enseñanza en su propio idioma. Ver artículo principal: Idiomas de Canadá. Dentro del distrito de Quebec, el francés tiene una cantidad de hablantes del 81.2%, el 10% son personas que hablan alguna otra lengua no oficial y distinta al inglés, también conocidos como “alófonos”.

Ver artículo: ¿Cuál es el estimado de hablantes a nivel mundial del idioma inglés?. Los de habla inglesa, llamados “anglófonos”, poseen un 8% de parlantes y tan sólo el 0.8% de la población son bilingües.

En la ciudad más poblada de la provincia de Quebec, que es Montreal; según el censo del 2,011 el francés es dominado por el 68% de los habitantes, 18.5% son alófonos, 12.5% anglófonos y sólo el 1% dominan dos idiomas.

En las otras ciudades de Quebec, incluyendo la capital homónima, es decir, la ciudad de Quebec, el francés domina con más del 90% de los habitantes.

De querer darte un paseo, ir de vacaciones o recorrer las calles de Quebec, no olvides poder dominar un poco el francés, ya que, aunque logres manejar de manera fluida el inglés, son muy pocas las personas que hablan este último idioma, pues la entidad es mayoritariamente francófona.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas