¿Cuántas personas hablan inglés en el mundo?

Publicado el: 17 Sep 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Viajar - 558 visitas

cuantas personas hablan ingles en el mundo

¿Cuántas personas hablan inglés? Esta pregunta es diferente a ¿Cuántas personas saben inglés? ya que saber puede implicar solo tener conocimiento a un nivel de entender, no necesariamente saber hablar el idioma, y esto lo entenderás si ya has estudiado inglés alguna vez en una academia o escuela. Este idioma es una de las lenguas más hablada en todo el mundo; sin embargo, pocas personas conocen el número exacto de hablantes, tanto nativos como no nativos.

Publicidad
Anuncios de Google


Como lengua, el inglés surgió en los reinos anglo-sajónicos de Inglaterra y se extendió a lo que se convertiría en el sudeste de Escocia bajo la influencia del reino anglo medieval de Northumbria. Después de siglos de una extensa influencia de Gran Bretaña y el Reino Unido desde el siglo XVIII.


Publicidad


A través del Imperio Británico y de los Estados Unidos desde mediados del siglo XX, el inglés se transformó en lo que hoy en día es probablemente el idioma más universal de todos.

En el mundo actual, hablar Inglés es muy importante, es la tercera que lengua más se habla por nativos en todo el mundo, quedando sólo detrás del chino y el español. Ver: ¿Cuál la lengua nativa más hablada del planeta? y no es el inglés. Esto se explica, ya que una de cada 5 personas hablan este idioma como lengua materna, segunda lengua o lengua extranjera, sin contar que la India es el país que más habla o entiende inglés en el mundo.

Siendo así, el idioma Inglés se habla como idioma oficial en más de 55 países, entre los que se encuentran:

  • Estados Unidos – 267 millones
  • India – más de 125 millones
  • Pakistán – 88 millones
  • Filipinas – 79 millones
  • Reino Unido – 60 millones
  • Nigeria – 79 millones
  • Alemania – 46 millones
  • Bangladesh – 29 millones
  • Egipto – 28 millones
  • Canadá – 25 millones
  • Australia – 18 millones

Cifra de personas que pueden hablar inglés

Actualmente se estima que más de 800 millones de personas hablan inglés en el planeta, el 30% del total de personas que hablan una lengua en el mundo pueden comunicarse, precisamente, en inglés. ¿Cómo sabemos esto? Estos datos son según el profesor David Crystal. Fuente: stgeorges.co.uk.

Ver artículo: ¿Cuáles son las lenguas más habladas en Europa?. El inglés hoy en día es probablemente la tercera lengua en número de hablantes nativos, después del chino mandarín y el español. Sin embargo, cuando se combinan nativos y no nativos es, probablemente, la lengua más hablada en el mundo.

Un aspecto curioso es que la mayoría de las personas que aprenden inglés lo hacen por razones prácticas. Es decir, aprenden un idioma que, saben, les ayudará comunicarse no sólo en su comunidad, ciudad o país, sino en el mundo entero.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas