¿Cuánto cuesta un buque de carga? – Precios y ejemplos

Publicado el: 22 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Viajar - 353 visitas

Cuanto cuesta un buque de carga

¿Cuánto vale un buque? El título de este artículo lo dice todo, y es que hablaremos de cuánto cuesta un buque de carga. Pero en lo que no se hace referencia es si dicha pregunta se refiere al costo de la nave, o al costo del servicio de carga de presta el buque. Indagando un poco, nos dimos cuenta que este es un tema con poca información dentro de los sitios más buscados, por lo cual ahora queremos mostrártelo.

Publicidad
Anuncios de Google


Servicio de carga

Hablando de los servicios de carga que ofrecen los barcos, debemos comprender que los precios de dicho servicio no suelen ser exactos, al contrario, pueden ser muy variables, entrando como factores la cantidad de peso del producto, la capacidad de volúmen permitida por el buque, tiempo de viaje, comodidad o prestaciones dentro del servicio prestado, entre algunos otros.


Publicidad


Los cuales, en resumidas cuentas logran concluirse en un costo por tonelada métrica, por metro cúbico, incluso por centímetro cúbico, y los precios estarían entre 1 dólar hasta 2.000 dólares.

Si el producto es algo muy grande, muy valioso, más pequeño o menos extraordinario, entonces todos los precios pueden variar. Ver artículo: Viajar en un barco de carga como turista ¿Es posible?.

Precio de barco

Ahora pasamos al precio del barco como tal, a la proa, el metal, sus ventanas y todo lo que conforma un buque entero. En este caso tendremos que dejar muy claro que no toda persona común y corriente puede darse el lujo de comprar un buque, pues los precios son estratosféricos, muy elevados para el bolsillo de una persona normal. Eso si, es una industria muy importante y que mueve mucho dinero.

Para calcular el precio de un barco debemos tomar en cuenta el año de fabricación, las dimensiones de la nave, el motor y sus especificaciones, total de pasajeros que admite, total de contenedores que se pueden transportar, cuántos cuartos y salas posee, material de fabricación, peso del barco y capacidad de peso que soporta, entre algunos otros factores.

Dependiendo de todo este conglomerado de información, podremos tener un precio que pueden estar entre los $500.000 dólares (de lo más barato y pequeño) hasta más de $180 millones de dólares estadounidenses (nuevo, recién salido del astillero). Todo va a depender de las especificaciones antes mencionadas, si es nuevo, si es usado y en este último caso, de que año es la fabricación.

Ejemplos

Por ejemplo, un buque de 1975 (sin mencionar con detalle las especificaciones del mismo), puede rondar 1.5 millones de euros. Y otro de 1976 (con especificaciones menos potentes que el anterior) puede rondar los 600 mil euros.

cuanto vale un buque

El cargo vessel o cargo ship, o mejor dicho en español, el buque de carga anterior, tiene un precio de 12 millones de dólares, es bastante nuevo en comparación con el resto de ejemplos. Su longitud es de 149 metros.

precio barco de 1985 capacidad 6473 toneladas

El buque anterior es del año 1985, su longitud de 184 metros, su precio es de 6.5 millones de dólares estadounidenses. Su capacidad de transporte máximo es de 6,473 toneladas y el material del casco es de acero.

cuanto cuesta un barco carguero año 1988

Prácticamente igual que todos los buques, el material con que está construido el caso es acero. Para este barco cargo de 1988 el precio de venta es de 1.8 millones de dólares (USD), su longitud es de 155 metros aproximadamente, y claramente está especializado en transportar contenedores.

Y recordando que el costo de un buque portacontenedores nuevo ronda los $180 millones de dólares. En el caso de un buque mercante de segunda mano como este, el precio es mucho más barato, teniendo casi 30 años de antigüedad.

precio barco crusero 1968 capacidad 895 pasajeros

Este último a pesar de no ser un barco de carga de mercancías, es un barco tipo crusero pero quisimos agregarlo en los ejemplos solo como dato curioso. El crusero de la imagen fue fabricado en 1968, cuenta con una capacidad de 895 pasajeros y un total de 357 habitaciones. Su material de acero y su longitud 168 metros. El precio: 10.5 millones de USD.

Ver artículo: ¿Cuántos barcos pasan por el canal de Panamá? y ¿Cuál es el precio?. Como se puede notar, no puede haber un costo exacto del precio de una nave, pues todas poseen numerosas distinciones las cuales terminan afectando el precio total de la embarcación, sin embargo, desde Viajarfull.com intentamos que puedas hacerte una idea más amplia del precio de los barcos de carga en el mercado.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas