Pasaporte Tipo "P" - Lo que debes de saber

pasaporte-tipo-p

¿Que es el pasaporte P o tipo P? Si estas aquí lo mas probable es que sea porque viste la letra "P" en un pasaporte, denotando que es de tipo o categoría "P". Pues sin dar mas vueltas, este es el pasaporte normal, de ahí la letra "P", por pasaporte. Es el pasaporte personal, el cual también puede nombrarse como pasaporte ordinario o pasaporte regular.

Luego hay otros tipos de pasaporte pero el que mas destaca es el pasaporte diplomático, que como nos indica su nombre, lo portan las personas que viajan o que se desempeñan en un país extranjero con motivo de diplomacia o representación de su país en una embajada por ejemplo.

En cuanto a los pasaportes, sobre estos documentos ya hemos hablado en varias ocasiones, por ejemplo ya hemos hablado sobre los pasaportes biométricos, sobre las diferencias entre pasaporte y visado, algunas recomendaciones de fundas o protectores para pasaportes, el pasaporte mas poderoso del mundo, entre otros temas relacionados.

Pero lo mas importante a destacar es que este al ser un documento internacional, tiene ciertos parámetros, entre ellos su tamaño, pues normalmente corresponde a 125 mm× 88 mm, pero lo que normalmente puede cambiar con facilidad es el color, siendo colores sobrios aunque hay excepciones pues algunas naciones usan color verde, azul claro (celeste) o rojo intenso.

La letra "P" normalmente está en la página donde se encuentran los datos personales de la persona. Recuerda cuidar tu pasaporte al viajar pues es el único documento que tu país da a sus ciudadanos para que les identifique como nacionales en el exterior.

Como dato curioso, a diferencia de los otros documentos oficiales, los pasaporte cambian su número de identificación cuando se renuevan, es por eso que cuando vayas a sacar otro pasaporte, ya sea por pérdida o renovación, el nuevo pasaporte tendrá un número nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir