¿Cuál es el pasaporte más poderoso del mundo?

Publicado el: 25 Ago 2017 por Brandon Nakamura, guardado en: Viajar - 729 visitas

cual es el pasaporte mas poderoso e importante del mundo

Sacar la visa antes de realizar un viaje internacional puede ser un proceso que, al menos, resultará un tanto molesto. Pero no es un problema con el que los alemanes tengan que preocuparse con mucha frecuencia. Eso es porque ellos son los dueños del pasaporte más poderoso del mundo; es decir, que, en la mayoría de sus viajes, no deberán preocuparse por tramitar una visa para evitarse molestias en el país que han elegido como destino.

Publicidad
Anuncios de Google


Hemos considerado al pasaporte más poderoso como aquel que le permite a sus ciudadanos el viajar por el mayor número de países sin tener que solicitar la visa; por ello, quien nació en Alemania o ha logrado obtener un pasaporte alemán por motivo de adquirir la nacionalidad, tiene el derecho a deambular por 158 naciones sin preocuparse por cualquier otro tipo de trámite.


Publicidad


Este beneficio se debe, entre otras causas, a las relacionas diplomáticas y comerciales que Alemania mantiene con una buena cantidad de países en el mundo. Ver artículo: ¿Qué es y como funciona una visa?. En general, Alemania es considerada como una nación que encabeza el progreso alrededor del mundo y, sobre todo, en el continente europeo.

Es fácil entender, entonces, por qué el pasaporte alemán es el pasaporte que permite entrar sin visa a más países en el mundo, todo debido a ser un país que cuenta con buenas relacionas diplomáticas, prácticamente con todas las naciones del orbe.

Puede ofrecer a sus ciudadanos la ventaja de poder ingresar a una larga lista de países sin que por ello se vean obligados a solicitar un engorroso proceso de obtención de visa.

Ver artículo: ¿Qué son las visas electrónicas o e-Visas?. Sólo si te quedaste con la curiosidad, te decimos que otros países que cuentan con un pasaporte sumamente poderoso, después de Alemania y en orden son:

  • Suecia
  • Singapur
  • Dinamarca
  • Finlandia

Como podemos apreciar, generalmente son naciones que históricamente se han mantenido como alejadas de conflictos bélicos; o bien, como es el caso de Alemania, con una reestructuración interno y un establecimiento de excelentes relacionas económicas y diplomáticas con naciones de los 5 continentes.

Esto lo mencionamos porque, precisamente, las naciones que han visto truncadas o afectadas sus relaciones económicas y diplomáticas con el resto de los países del mundo, como es el caso reciente de naciones como Afganistán, Irán, Irak, Palestina y Siria, entre otros.

Esos países sólo cuentan con una relativa y escasa libertad de poder visitar algunas naciones sin necesidad de tramitar una visa, siendo menos de 40 países (en el caso de Afganistán sólo 23). ¿Y tú, ya sabes qué tan poderoso es tu pasaporte?, ¿Te gustaría contar con el pasaporte alemán?



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas