Visa electrónica, e-Visa o e-Visado – Lo que tienes que saber

Publicado el: 01 Jul 2017 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 441 visitas

visas electronicas e-visas evisas

¿Qué es una e-Visa? En Viajarfull ya hemos mencionado en varias publicaciones la palabra e-Visa y por supuesto, siempre hemos explicado brevemente lo que significa y que es pero nos dimos cuenta que aún no había una publicación dedicada para profundizar un poco más sobre las e-Visas, eVisas o e-Visados. Ver: Sección sobre visados. Explicado de forma sencilla, es un visado electrónico, la cual se obtiene haciendo el procedimiento respectivo a través de internet, lo que facilita su adquisición.

Publicidad
Anuncios de Google


Es decir, cuando una persona encuentra como requisito obtener una eVisa para visitar un país determinado, la aplicación la debe hacer a través de internet. Esto implica que debe proporcionar la información necesaria, documentos necesarios que dicho país solicite y el pago correspondiente por realizar el procedimiento. Esto da la ventaja que no se tiene que visitar la embajada o consulado local, ahorrando tiempo y dinero en transporte.


Publicidad


Visas electrónicas

Una visa tradicional (Ver artículo: ¿Cómo funcionan las visas?) se pega o se estampa en el pasaporte pero en el caso de las visas, e-visas o visados electrónicos, no sucede lo mismo. Se trata de una autorización que queda registrada en la base de datos del gobierno del país que se quiere visitar, quedando vinculada a su pasaporte de forma digital.

También vale la pena mencionar que algunos países solicitan visa electrónica a los ciudadanos de ciertos países y visa tradicional a los ciudadanos de otras naciones. Además, cada país pone sus condiciones, por ejemplo, hay visados que expiran una vez que la persona abandona el país y otros, se mantienen vigentes por un período de tiempo determinado.

Por lo tanto, si usted desea viajar a un país que le solicite eVisa, debe investigar todo esto directamente en el sitio web oficial correspondiente del país en cuestión.

eVisas y las Autorizaciones de Viaje Electrónicas

Las visas ya sea tradicionales, comunes o electrónicas, son autorizaciones de viaje. Y en el caso de las eVisas, hay algunas variables, entre ellas podemos encontrar las llamadas “Autorizaciones de Viaje Electrónicas” conocidas normalmente como ETA (Electronic Travel Authority).

Estas autorizaciones electrónicas (recordemos que todas las visas son autorizaciones de viaje) son muy parecidas a las eVisas, pero en la práctica o burocráticamente, no lo son.

Por ejemplo, algunos países no piden visa tradicional a ciertos países pero les piden obtener la Electronic Travel Authority (ETA). Generalmente esta autorización es más fácil de obtener que las e-Visas normales y las e-Visas suelen ser más fáciles y rápidas de adquirir que los visados tradicionales. Básicamente esa sería la diferencia entre cada una de ellas.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas