Provincias de Canadá

Publicado el: 02 Feb 2014 por Luis Linker, guardado en: Canada - 624 visitas

¿Cuántas provincias tiene Canadá? Con un total de diez provincias el territorio canadiense es uno de los más grandes de todo el mundo y el más amplio de América. Estas diez provincias de Canadá está distribuidas en tres regiones: los Territorios del Noroeste, Yukón y Nunavut. Como dato interesante, en la historia de la organización territorial de Canadá, la última provincia en añadirse fue Terranova y Labrador que después de buscar su independencia finalmente se agregó como la provincia número diez, todo esto por votación de sus habitantes en el año de 1949.

canada-provincias-mapa-ubicacion

Publicidad
Anuncios de Google

La lista de la provincias de Canadá es la siguiente: Saskatchewan, Terranova y Labrador, Ontario, Isla del Príncipe Eduardo, Quebec, Nueva Escocia, Columbia Británica, Manitoba, Nuevo Brunswick y Alberta.


Publicidad


Si hablamos de la autonomía de las provincias, estas tienen bastante ya que se hacen cargo de algunos servicios públicos y tienen la facultad de cobrar impuestos propios para financiarlos. Además de esto, cada una tiene el siguiente orden ascendente en lo que respecta a funcionarios de gobierno con más poder político: la Asamblea Legislativa, el Primer Ministro llamado también “Premier” y el Vicegobernador, siendo este último el que representa a la Reina.

Provincias de Canadá – Sitios turísticos o de interés natural

A continuación veremos los lugares turísticos que podemos encontrar en las provincias de Canadá, ya sea ciudades o lugares más específicos.

Saskatchewan – Turismo

Lugares a visitar: Parque Nacional de Prince Albert, el Palacio Legislativo, el Wanuskewin Heritage Park, el Museo de Llanuras, el Museo del Desarrollo del Oeste ,Wascana Centre, Waterfowl Park, Saskatoon, el Parque Cypress Hills, etc.

Terranova y Labrador – Turismo

Lugares a visitar: Reserva Witless Bay, el Parque Nacional Gros Morne, Parque Nacional de Terranova, L’Anse aux Meadows, San Juan de Terranova, también puede hacer tours para observar los icebergs en la costa, etc.

Ontario – Turismo

Lugares a visitar: el Canal Rideau, Waterfront, estadio Rogers Centre, la ciudad de Niagara on the Lake, la ciudad de Toronto, Ottawa, etc.

Isla del Príncipe Eduardo – Turismo

Sitios a visitar: Charlottetown, los jardines de Caernarvon, Province House, jardines de New Glasgow, el Museo Marconi, los faros, etc.

Quebec – Turismo

Que visitar: el Château Frontenac, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de la Nueva Francia, Montreal, las Cascadas de Montmorency, el lago Sacacomie, el Parlamento, el centro histórico, el funicular, el observatorio del edificio Marie-Guyart, la Place Royale, etc.

Nueva Escocia – Turismo

Que ver: la isla del Cabo Bretón, Halifax, los jardines públicos de Halifax, la Fortaleza de Luisburgo, el Museo de Pesca del Atlántico, el sitio histórico Nacional de Citadel, Highland Village, el lago Bras d’Or, el barco H.M.C.S. Sackville, el Museo Les Trois Pignons, el Museo de Aviación, etc.

Columbia Británica – Turismo

Lugares a visitar: la ciudad de Victoria, las Montañas Rocosas, el Parque Nacional de los Glaciares, Vancouver, Beacon Hill Park, el Castillo Craigdarroch, el Teatro Real, el Government House, el Museo Marítimo, etc.

Manitoba – Turismo

Algunos sitios turísticos son: el Museo de Manitoba, el Parque Assiniboine, el edificio legislativo, Grand Beach Provincial Park, el Parque Kildonan, el Parque Little Mountain, el Old Market Square, etc.

Nuevo Brunswick – Turismo

Que ver: el pueblo de Saint Andrews, la bahía de Fundy, el Parque Nacional Kouchibouguac, la playa de Kouchibouguac, la Bahía de Chaleurs, el Puente de la Confederación que conecta esta provincia de Canadá con Isla del Príncipe Eduardo, etc.

Alberta – Turismo

Sitios de interés en Alberta, Canadá: las Rocosas Canadienses, el Parque Nacional Yoho, la catarata Takakkaw, los lagos, el Parque Nacional Banff, el Parque Nacional Jasper, las ciudades de Edmonton y Calgary, la Torre de Calgary, etc.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas