¿Qué idioma se habla en Toronto?

Publicado el: 10 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Canada - 82 visitas

Que idioma se habla en Toronto

Cuando hablamos de Toronto, lo primero que se nos viene a la mente es la cantidad y la variedad multicultural presente, siendo la ciudad más grande de toda Canadá y además de ser el centro financiero del país, obtiene una población de 2.615.060 habitantes en 2011 donde el inglés es el idioma principal, sin dejar de tomar en cuenta que dentro de todo el territorio se logran hablar más de 100 idiomas diferentes.

Publicidad
Anuncios de Google


Toronto es una ciudad grande en todos sus aspectos, sobre todo cuando hacemos énfasis en la distinción étnica y lingüística, pues como se dijo anteriormente, se manejan y hablan más de 100 lenguas distintas entre sus habitantes incluyendo 150 etnias diferentes.


Publicidad


Ver artículo principal: Idioma de Canadá. De todos los lenguajes que se pueden manejar dentro de la ciudad, los más importantes están estrechamente relacionados con el movimiento migratorio o turístico que se ha realizado en los últimos años.

A mediados del siglo XX, como se conoce en la historia mundial, hubo una ola de emigrantes europeos hacia diversos países y ciudades del mundo, y Toronto no fue la excepción.

Recibiendo así a una gran cantidad de españoles, portugueses e italianos, por lo cual se logran encontrar hoy en día varias comunidades de personas que manejan los idiomas originarios de dichos países, el español, el italiano, entre otros.

Ver artículo: Provincias de Canadá. A día de hoy, los grupo étnicos más importantes que habitan Toronto son aquellos de ascendencia inglesa, escocesa e irlandesa.

No obstante, los alemanes están presentes, aunque en menor medida entre las etnias que más resaltan en la ciudad. Enconjunto con los indios, pakistaníes, y oriundos de Sri Lanka. Además, Toronto tiene en sí a una de las comunidades chinas más grandes de toda Norteamérica.

Tomando en cuenta que muchos latinoamericanos también han emigrado hacia la ciudad, todo deriva en que es una ciudad determinada y considerada como cosmopolita, pues gracias a su diversidad cultural, se pueden conseguir idiomas como el italiano, el portugués, el español, el árabe, el chino, el inglés, el alemán, el hindú, entre muchísimas otros.

¿Qué idioma debes manejar si quieres visitar Toronto? Primero que nada, recuerda que se estima que se hablan alrededor de 100 idiomas diferentes al ser un lugar con personas provenientes de diferentes partes del planeta, aunque todos se rigen por el principal, el inglés; así que desenvolviéndote en inglés, tendrás una mejor experiencia de viaje.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas