¿Qué idioma se habla en Zurich?

Publicado el: 11 Nov 2017 por Jean Carlo, guardado en: Suiza - 66 visitas

Que idioma se habla en Zurich

¿Cuál es el idioma de Zurich? ¿Qué lengua hablan sus pobladores? Es una pregunta bastante recurrente referente a la ciudad más poblada de Suiza, siendo a su vez el gran centro económico de la nación cuyo idioma oficial es el alemán y no un idioma suizo como muchas personas logran creer. Además de este idioma, se logran encontrar algunos otros como lo son el italiano, el español, entre algunos otros.

Publicidad
Anuncios de Google


De todos los habitantes de la ciudad, el 31.7% no posee la ciudadanía Suiza, y los alemanes comprenden el 22% como la comunidad extranjera más extensa de la urbe. Sin embargo, aunque el alemán influye enormemente en la población y también en el gobierno, existe un modismo bastante conocido a nivel popular el cual se ha convertido en el más expandido en toda la localidad, y obtiene un nombre extraño llamado zürichdeutsch, que significa el alemán de Suiza.


Publicidad


Si hablamos de la división de idiomas que se practican entre los límites territoriales de Zurich, tenemos que el alemán es dialogado por el 77% de la población, el italiano se practicado por el 4.7%, el albanés es el segundo con el obtiene el 5.8%.

Ver artículo principal: Idiomas de Suiza. También un grupo de idiomas como serbio, croata, esloveno y macedonio logran un total de 1%, el portugués un 1.6%, el inglés 1.8%, el francés 2.1% y el español un 2.2%, no habiendo datos oficiales pero suponiendo que algunos habitantes no suizos ni alemanes, son bilingües.

Los diferentes idiomas que se hablan dentro de Zurich son consecuencias de infinidad de inmigrantes, cuya razón principal es que dicha ciudad es considerada a nivel mundial como la que tiene mayor calidad de vida en todo el mundo, dos veces consecutivas. Aunque hoy en día no obtiene dicho galardón, sigue situándose entre las principales.

¿Estás pensando seriamente en realizar un viaje por la ciudad de Zurich? Recuerda que debes manejar principalmente el idioma alemán antes que cualquiera de los otros que te hemos mostrado, ya que en esa lengua se lleva a cabo la vida cotidiana de los ciudadanos.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas