Hamburgo, hermosa ciudad y la segunda más poblada de Alemania

hamburgo-alemania-que-ver

Entre las diferentes ciudades que conforman Alemania, Hamburgo es la segunda con mayor población,  pero también una de las más divertidas para visitar.

Esto es gracias a su amplia cultura, museos, artes, arquitectura, restaurantes y la fiesta que nunca se detiene.

Si estás pensando en ir a esta ciudad y no sabes qué ver en Hamburgo, pues no te preocupes. Pues hoy te contaremos lo más interesante de esta ciudad, te daremos consejos sobre cuándo visitarla, qué comer y como se usa el transporte.

mapa-hamburgo-donde-esta-ubicacion
Hamburgo es una ciudad que se encuentra en el norte de Alemania. En este mapa se puede ver su ubicación.

¿Qué ver en Hamburgo?

Pasear es una de las cosas imprescindibles en Hamburgo. Solo con caminar por sus calles te puedes empapar con la cultura, pero hay ciertos sitios que sí o sí debes visitar. Los más relevantes son:

Museo Internacional Marítimo

museo-internacional-maritimo-hamburgo-alemania .

La creación de este museo se la debemos a Peter Tamm, quien fue un reconocido periodista que dotó el museo con 16.000 cuadros que distribuyó en los 10 niveles del museo, que lo convierte en una de las más grandes colecciones y exhibiciones sobre barcos de todo el mundo.

Entre los principales atractivos del museo, por su fama, se encuentra una maqueta del barco con más historia, el Titanic. Esta se encuentra en la planta número 6 del museo que podrás visitar de lunes a domingo desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm pagando solo 15 euros.

Plaza del ayuntamiento

plaza-del-ayuntamiento-hamburgo-alemania

El casco histórico, es también uno de los lugares imprescindibles para ver, pues tiene muchísima historia. El primer lugar que te recomenzamos es ir a la Plaza del Ayuntamiento, que es un magnánimo edificio de 17.000 metros cuadrados y que su construcción data del siglo XIX, siendo esta una de las joyas neorrenacentistas más importantes del continente.

Lo mejor de todo es que puedes ingresar al vestíbulo del ayuntamiento completamente gratis. En este puedes ver algunos retratos y pilares hechos con roca arenisca.

Y también, de forma gratuita, podrás ir al patio del ayuntamiento en el que se encuentra una fuente en representación de Higía, que es la diosa de la salud.

Esta se construyó en conmemoración de la pandemia ocasionada por el cólera que afectó a Hamburgo en el siglo XIX.

Iglesia de San Pedro

iglesia-san-pedro-hamburgo-alemania

Ya que pasaste por la Plaza del Ayuntamiento, te quedará bastante cerca la Iglesia de San Pedro, a la que puedes ir andando. Esta, es la iglesia más antigua de toda la ciudad, además de una de las más hermosas que puedes encontrar.

Históricamente, esta iglesia fue destruida por el “Gran Incendio” sucedido en 1842. Luego, se reconstruyó en 1849. En ese accidente solo se pudo mantener un pomo de la puerta de la entrada que aún está en el edificio.

Para honrar el pasado, esta iglesia fue reconstruida con varios ladrillos de la construcción anterior por ello es que puedes ver las diferencias entre unos y otros.

Iglesia de San Nicolás

iglesia-de-san-nicolas-hamburgo-alemania

Si eres amante de la historia, no puedes dejar de ver la Iglesia de San Nicolás. En la actualidad, esta iglesia está en ruinas y se ha mantenido así para que sea un monumento en conmemoración.

Aunque esté en ruinas es una de las joyas arquitectónicas más destacadas de la ciudad, además de que su estado se lo debe a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial así que hay bastante historia en sus ruinas.

Su construcción se realizó entre 1874 y 1876. El estilo que se empleó para su arquitectura fue el neogótico y como dato curioso, en el momento en el que se construyó, este fue el edificio más grande de todo el mundo.

Puerto de Hamburgo

puerto-de-hamburgo-alemania

Si de cosas impresionantes hablamos, el Puerto de Hamburgo define esta palabra a la perfección. Primero, este es uno de los más grandes de todo el mundo, además es el sitio ideal para visitar si estás en la ciudad.

Si pasas por allí, podrás dar un recorrido por el puerto y echarle un ojo a un antiguo submarino. Y en cuanto a su relevancia, al ser este un puerto libre, y estar muy bien ubicado es perfecto para la entrada y salida de mercancía, así que es una de las principales entradas para la ciudad y Alemania entera.

Fischmarkt

Fischmarkt-hamburgo-alemania

Si quieres ver algo que sea realmente típico y representativo de la esencia verdadera de la ciudad, tienes que ir a Fishmarkt, este es el mercado popular más importante de la ciudad, y aunque recibe muchísimas visitas, debes ir.

Allí encontrarás venta de ropa, fruta fresca, pescados, puestos de comida además de que es un lugar bastante familiar. Durante los meses de abril a octubre, abre desde las 5 de la mañana y cierra a eso de las 9:30.

En los meses de noviembre a marzo, abre a las 7 y cierra también a las 9:30, y aunque es un poco temprano, realmente vale la pena visitar este lugar.

Tal vez te interesa: ¿Qué idioma se habla en Alemania?

¿Cuándo visitar Hamburgo?

Hamburgo es una de estas ciudades que puedes visitar en cualquier momento, pero siempre hay mayor actividad durante los meses en los que la temperatura aumenta.

Desde junio a mitad de septiembre, llega el verano a la ciudad y la temperatura más alta es de 23°C, pero tranquilo, podrás caminar con normalidad pues siempre hay nubes así que es muy cómodo.

Los meses menos recomendables para visitar la ciudad son los de invierno. En Hamburgo los inviernos son bastante largos y fríos y suelen tener una temperatura máxima de 3°C y mínimas de hasta -1° C. Por eso, evita ir de entre la mitad de noviembre a la mitad de marzo.

¿Cómo moverse en Hamburgo?

Algo positivo de esta ciudad es que el transporte público funciona bastante bien, por lo que podrás moverte por la ciudad con facilidad y sin gastar demasiado dinero. Entre tus opciones tienes:

  • Metro: En cuanto a eficiencia, rapidez y comodidad, el metro es la mejor opción. Podrás tomar el U-Bahn en distintos puntos de la ciudad y recorrerla en corto tiempo.
  • Trenes: Si quieres ir a lugares un poco más lejanos, también puedes tomar algún tren. Estos junto al sistema de metro forman una gran red que conecta las partes más importantes de la ciudad. Podrás recorrerla entera sin problemas.
  • Taxis: En caso de que quieras algo un poco más privado, los taxis son muy buenos. Estos están todos pintados de color beige y tienen un letrero que indica que son taxis. Un punto positivo es que es bastante rápido, aunque puede ser algo más costoso.

Te puede ser útil: Aerolíneas Alemanas 

¿Qué comer en Hamburgo?

Hamburger-Aalsuppe-comida-hamburgo-alemania

No puedes decir que conociste Hamburgo si es que no comiste alguno de los platillos más representativos de la ciudad. Para que tengas una idea de qué pedir, aquí te dejamos algunos de los más populares:

  • Grünkoh: Esta es una col rizada que se cocina a fuego lento durante varias horas. Es bastante delicioso y siempre se acompañará con abundante mostaza, las populares salchichas y un toque de tocino.
  • Finkenwerder Scholle: Lo protagónico de este platillo es la solla, que es un tipo de pescado que no se encuentra en cualquier lugar, así que es toda una experiencia. Este se acompaña con patatas, gambas, tocino y una ensalada.
  • Fischbrötchen: Si quieres algo un poco más ligero, puedes probar este sándwich de pescado que tiene cebollas, encurtido, remolada y un toque de salsa picante hecha con rábano.
  • Hamburger Aalsuppe: De todas, esta es la sopa más antigua y tradicional de la ciudad. Tiene sabor agridulce y está hecha con anguila. Como acompañante tiene algunas verduras y frutas hechas al horno.
  • Schwarzenauer: Esta puede que sea una de las sopas más peculiares de la gastronomía de la ciudad, tanto que se le conoce como sopa negra pues ese es su color. Para conseguirlo se utiliza sangre de cerdo, un toque de vinagre y se acompaña con tubérculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir