¿Qué idiomas se hablan en Ottawa?

Publicado el: 15 Ago 2017 por Luis Linker, guardado en: Canada - 250 visitas

que idiomas se hablan en Ottawa

Ottawa es la ciudad capital de Canadá, aunque no por ello es la ciudad más grande en lo relacionado a la población (en este rubro ocupa el cuarto lugar). Ver artículo: Provincias de Canadá. Ottawa se encuentra localizada en la provincia de Ontario y su nombre proviene del río Ottawa, punto geográfico de suma importancia en la división entre las provincias de Quebec y Ontario; la primera predominantemente francófona y la segunda anglófona.

Publicidad
Anuncios de Google


Idiomas oficiales

Como el resto del territorios del continente americano, esta región se encontraba habitada por pueblos autóctonos, en este caso, la cultura algonquina. Por otra parte, Ottawa, como el resto de Canadá, cuenta con dos lenguas con el estatus de “oficiales” y que se utilizan en el día a día.


Publicidad


Ver artículo: ¿Qué hacer si me encuentro con un oso en Canadá?. Estas lenguas son el inglés y el francés, y todos los documentos oficiales y la educación en este país de Norteamérica se realiza en ambas lenguas.

Ver artículo: Canadá, el país en el extremo norte de América. No obstante, el inglés es la lengua predominante en todo el territorio (a excepción de Quebec), puesto que lo habla más del 75 por ciento de la población; mientras que el francés sólo es hablado por poco más del 20 por ciento.

Otros idiomas

En el rubro de las lenguas autóctonas precolombinas resaltan el inuktitut y el nunavut, aunque a comparación de las lenguas antes mencionadas no ocupan un papel trascendental. Ver artículo sobre: Idiomas en Canadá. Otras lenguas habladas en Ottawa en menor proporción y principalmente por la comunidad inmigrante son:

  • Alemán
  • Árabe
  • Español
  • Chino
  • Italiano
  • Portugués
  • Polaco
  • Entre otros

Lo anterior hace a Ottawa una ciudad sumamente multifacética y cosmopolita, no sólo por su pasado, o por ser la capital de este importante país de América del Norte; sino porque con el paso del tiempo se ha constituido y lo sigue haciendo como un lugar de mezcla de culturas, en el que una importante cantidad de inmigrantes se han establecido. Además de Ottawa, esto podría decirse de todo Canadá.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas