Saltar al contenido

¿En donde queda Singapur? ¿Cuál es su ubicación?

Singapur ubicacion_1

Singapur es una nación que se encuentra en el continente de Asia. Se encuentra formado por exactamente 64 islas, lo que significa que se considerado como un país insular. La capital posee el mismo nombre homónimo de la nación, Singapur, la cual está considerada también como una ciudad-estado. Se tienen datos de que su superficie ha crecido con la práctica de la ganancia de tierras del mar. Aún así, es un país muy pequeño.

Publicidad
Anuncios de Google


Para el año 2014, gracias a datos basados investigados, la población total de Singapur ascendía a la cantidad 5.469.700 habitantes. Mientras tanto, su superficie alcanza los 697 kilómetros cuadrados actualmente.


Publicidad


Datos geográficos

Ya entrando en materia, como claramente lo dice el título del post, hablaremos sobre la parte geográfica que pertenece a Singapur.

Singapur lejos

Singapur se encuentra ubicado en el continente asiático, justamente en la región sudeste. Su formación se compone de 64 islas en donde se incluye también la isla principal, la cual se conoce con el nombre de Pulau Ujong, o simplemente como Isla de Singapur.



Publicidad


Singapur cerca

Siendo un poco más específicos, Singapur entre Indonesia y Malasia, limitando entonces con Indonesia por el sur y Malasia por la parte norte. Sin embargo, existen dos estructuras (puentes) que unen a Singapur con la Península Malaya. Ver artículo: ¿Qué idiomas se hablan en Indonesia?

Fama internacional de Singapur

Singapur es un país bastante mencionado a nivel internacional, y sus razones son bastantes sólidas. La primera es que es uno de los mayores centros financieros de todo el planeta, abarcando el tercer puesto.Ver también: ¿Cuáles son los países de Asia? – Lista Completa de Países Asiáticos

Por otro lado, también constituye el segundo puerto más importante del mundo por ser considerado el segundo que más mercancía mueve en su haber. Esto influye a magnitudes gigantescas sobre su economía interna.

Economía / Potencia

Singapur se encuentra a su vez en el tercer puesto del país con más PIB per cápita del mundo, con un total de 90.724 USD$. Además, no tan sólo es excelente en adquisición económica, también está entre los primeros países con niveles de avances de sanidad, educación y transparencia política.

Clima

Siempre se ha entendido que la ubicación de un país influye en demasía con el clima que esta entidad político – territorial posea. En este caso, Singapur es un país con un clima bastante cálido. Sus temperaturas estiman un promedio de entre 23°C a los 32°C.

Anécdotas

Singapur es considerado como el país más pequeño del sudeste del continente de Asia. Ver: ¿Cuáles son los países de Asia? – Lista Completa de Países Asiáticos. Sus idiomas son tamil, mandarín, malayo e inglés