¿Qué idiomas se hablan en Indonesia?

Publicado el: 20 Dic 2017 por Jean Carlo, guardado en: Asia - 382 visitas

Que idioma se habla en Indonesia

¿Qué idioma hablan los indonesios? Como talvés sabrás, Indonesia es un país ubicado en el continente de Asia. Es un país insular, es decir, es un archipiélago que comprende alrededor de 17.508 islas y cuya población suma la alta cantidad de 255 millones de personas, siendo así el cuarto país más poblado del mundo, donde el idioma oficial, principal y más hablado por todas las personas es el indonesio con sus respectivos dialectos además de otros idiomas.

Publicidad
Anuncios de Google


Origen del idioma indonesio

En Indonesia siempre existió una cultura tan variada que la comunicación siempre fue un problema, por ello, nace el idioma indonesio que se origina como una lengua franca, es decir, que los idiomas de las personas no eran los mismos y se fueron entendiendo poco a poco con una lengua común, el indonesio.


Publicidad


Lenguas nativas y segunda lengua

Por esta razón es que aunque los habitantes hablen el mismo idioma, se le conocen alrededor de 742 lenguas nativas distintas de acuerdo a su ubicación o su comunidad étnica, donde también se conocen alrededor de 300 grupos étnicos diferentes, y comprende la comunidad musulmana más grande del globo terráqueo.

Aunque la población hable el indonesio, casi todos los habitantes hablan por lo menos una lengua autóctona donde el más conocido es el javanés, siendo el más hablado ya que comprende la comunidad étnica más grande de Indonesia.

De hecho, aunque el indonesio sea el más conocido, la población lo utiliza como segunda lengua, pues normalmente se comunican por el lenguaje autóctono o la lengua materna que conozcan.

Extensión del idioma y otras lenguas extranjeras

El indonesio no tan sólo se habla en Indonesia, también se extendió a otros lugares tales como Timor Oriental y algunas regiones o zonas de Malasia.

Su cercanía con Papúa Nueva Guinea también hizo énfasis en la cultura lingüística de la nación, pues se logran conocer más de 500 lenguas papúes y muchas de ellas se fueron adentrando en Indonesia por los inmigrantes de dicho país.

El neerlandés en Indonesia

Antes de la oficialización del idioma indonesio, también se hablaba mucho el neerlandés, por lo cual, las personas que vivieron en el país antes de la oficialización del idioma, siguen hablando el neerlandés. Se conoce también el interés de jóvenes en aprender esta lengua.

Alfabeto y su relación con otra lengua

Hace bastantes años, antes de ser idioma oficial, el indonesio utilizaba un alfabeto propio que tenía mucha similitud con el alfabeto japonés, pero luego de declararlo oficial, comenzó a utilizar el alfabeto latino.

Cabe destacar que el indonesio está muy estrechamente relacionado con el idioma malayo, inclusive, el indonesio era un dialecto del malayo hasta el punto en que tomó relevancia para poder decretarse y estandarizarse como idioma.

¿Deseas visitar Indonesia y no sabes qué idioma hablan los indonesios? Principalmente y de manera oficial hablan el indonesio y otra lengua. Todos los indonesios son bilingües, así que no tendrás problemas de comunicación siempre y cuando domines el idioma indonesio.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas