¿Qué idiomas se hablan en Japón?

Publicado el: 20 Dic 2017 por Jean Carlo, guardado en: Japon - 543 visitas

Que idioma se habla en Japon

Japón es un conjunto de islas e islotes, por supuesto que unos más grandes que otros. En resumen, es un archipiélago compuesto por 6.852 islas, lo que lo cataloga como un país insular ubicado en el continente de Asia y conocido mundialmente por sus rasgos étnicos y su potencia industrial y económica. Con una población de alrededor de 126 millones con 926 mil habitantes para el año 2.015 y donde su idioma principal es el japonés.

Publicidad
Anuncios de Google


El japonés no es oficial

También se encuentran otras como el ainu y las lenguas ryukyuenses, y otros idiomas más populares. Si bien el idioma japonés es el principal, el más hablado y el más extendido entre todas las islas que conforman la nación, no posee estatus de lengua oficial.


Publicidad


Es parecido a lo que ocurre con el inglés en Estados Unidos. Básicamente el japonés, es parte de los japoneses, no necesitan catalogarlo en su Constitución como “oficial”.

Hiragana completo

El alfabeto hiragana es uno de los dos silabarios con los que cuenta el idioma japonés. Luego, hablando de dificultad, le siguen los ideogramas o kanjis. Uno de los mejores ejemplos para hacernos una idea de su dificultad, es que para poder leer un periódico local (donde predominan los kanjis), se dice que lleva varios años de estudio del japonés para poder leer “fluidamente”.

Otras lenguas locales

Por otro lado, tanto el ainu como las lenguas ryukyuenses, aunque se hablan en Japón, no son determinantes. Inclusive están en peligro de extinción incluyendo sus numerosos dialectos, pues el japonés ha tomado el puesto número uno como el idioma más hablado y extendido en las islas, dejando al margen los otros lenguajes.

Idiomas extranjeros en Japón

Lo curioso de Japón es que además de ser poco multicultural, esta cultura también influye en la lingüística, por tanto, se logra identificar otros idiomas relevantes dentro del país como el español, el inglés, el francés, el chino y el coreano como los más influyentes, tomando en cuenta que existen muchos más presentes.

El portugués posee alrededor de 300.000 hablantes en todo Japón, el chino obtiene 150.000, el inglés bastante extendido en la isla comprende la cantidad de 70.000 parlantes, el coreano posee la mayor cantidad de hablantes de lengua extranjera con 670.000 personas.

Ver artículo: Los mejores canales sobre Japón en Youtube. Las lenguas de Filipinas también están presentes con unos 36.000 hablantes y también se logran identificar otros idiomas como el español, el persa, el árabe, el urdú, el francés, los idiomas de Tailandia y el bengalí de Bangladesh.

Lenguas de señas

Cabe destacar que las lenguas de señas en Japón son también bastante utilizadas e importantes, donde se logran identificar dos lenguajes de señas con los nombres de temane y shuwa, y cuyos dialectos están ampliamente relacionados con las lenguas de signos de Taiwán y de Corea. Este tipo de lenguas poseen entre las dos la cantidad de alrededor de 317.000 practicantes.

Ver artículo: ¿Cómo reconocer cual es la comida de edición limitada en Japón?. ¿Deseas viajar a Japón? ¿Qué idioma hablan los japoneses? Primeramente el idioma japonés, es el principal, más hablado y más distribuido entre los habitantes.

Luego, hay pequeñas comunidades de extranjeros que hablan coreano y de tercero el portugués. El inglés está extendido pero posee pocas personas que lo dominan, los japoneses no se caracterizan por tener facilidad de dominar esta lengua anglosajona.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas