¿Qué idioma se habla en Dubái?

Publicado el: 01 Feb 2018 por Autor, guardado en: Medio Oriente - 92 visitas

que idioma se habla en dubai

¿Cuál es el idioma de Dubái? está catalogada como una de las ciudades más seguras del mundo, por lo tanto, debes considerar esto como un punto a su favor a la hora visitar dicha ciudad. Pero si le temes a las alturas, piénsalo dos veces… Ya que su arquitectura además de ser bastante exótica es exuberante, por esa razón, esta metrópolis posee el edificio más alto del mundo, con unos 828 metros de altura, llamado Burj Khalifa.

Publicidad
Anuncios de Google


Dubái contiene una población de casi tres millones de personas. Gran parte de esta cifra la conforman asiáticos de gentilicios como, pakistaníes, hindúes/Indios y bangladesíes. Ver: Todos los países de Asia. También podemos encontrar habitantes de otras nacionalidades como británicos, iraníes y somalíes. Sólo un 20% de la población, son dubaitíes.


Publicidad


Ahora bien, si tus intenciones son viajar a esta magnífica ciudad y quieres saber qué idioma hablan en Dubai, es importante hacerte saber, que el español es un idioma con el cual, difícilmente podrás comunicarte, debido a que la lengua de carácter oficial, es el árabe.

Pero tranquilo, no debes preocuparte, porque el inglés es hablado de manera muy fluida en gran parte de la población. Ver: ¿Cómo se llama la persona que habla más de tres idiomas?. Recuerda que Dubái se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de nuestro planeta, lo que provoca la explotación del turismo de lujo en toda el área.

¿Y qué proporciona esto? El uso importante del inglés en casi todos los servicios, ya que es un idioma completamente universal.

Sin embargo, como toda buena ciudad con un porcentaje muy alto de extranjeros, hace presencia el uso de otras diversas lenguas, como el chino, alemán, bengalí, persa, urdu, talago entre otras que se vuelven comunes. Así que no lo dudes más y prepara tus próximas vacaciones en esta hermosa ciudad.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas