¿Como llegar a la Colonia Tovar desde Caracas?

Publicado el: 06 Mar 2017 por Luis Linker, guardado en: Venezuela - 398 visitas

como llegar a la Colonia Tovar desde Caracas

Si te preguntas ¿Como llegar a la Colonia Tovar desde Caracas? te explicamos las formas que tienes para dirigirse a “la Colonia” si te encuentras en Caracas o en sus alrededores. Recuerda que Colonia Tovar se ubica a escasos 42 km de la capital, por lo que es un excelente lugar para visitar los fines de semana o si tienes un día libre, puedes aprovechar su cercanía y disfrutar de su clima, ambiente y por supuesto, su comida alemana.

Publicidad
Anuncios de Google

A estas alturas deducimos que ya sabes que Colonia Tovar se caracteriza por ser un “pedacito” de Alemania en Venezuela. Su infraestructura y sus casas son al estilo tradicional de los pobladores del antiguo Estado Baden, que se encontraba en el actual Estado alemán de Baden-Wurtember. Todo inició en 1843 cuando empezaron a venir personas de esa parte de Alemania y de Holanda a habitar el pedacito de tierra de 20 km cuadrados que dono el Conde de Tovar.


Publicidad


¿Como llegar desde Caracas en autobús?

Si te mueves en autobús y estás en Caracas, para llegar a “la Colonia” primero debes dirigirte a uno de estos dos lugares (ya te diremos por qué): frente a La Yaguara (estación de metro) o El Silencio (Plaza Miranda) en el centro histórico de Caracas. En cualquiera de estos dos puntos podremos tomar un autobús que nos lleve hasta El Junquito. En La Yaguara puede tomar transporte desde las 7 de la mañana .

Estando ya en El Junquito, en la parada principal podrá tomar el autobús que le llevará hasta Colonia Tovar. El viaje es en subida ya que “la Colonia” está a 1800 msnm.

¿Cuanto tiempo se demorará en llegar? Desde Caracas hasta El Junquito el tiempo es de 45 minutos y desde El Junquito a Colonia Tovar el transporte público tardará 50 minutos. Aunque dicho tiempo solo es una estimación, puede demorarse un poco más, siendo un aproximado de casi dos horas desde el momento en que salimos de Caracas hasta llegar a Colonia Tovar.

¿Como llegar en carro?

De esta forma tendrás la libertad de decidir la ruta que mejor te convenga, puedes elegir la ruta de El Junquito ya que es la más amplia y la que más suelen usar las personas, pero si por algún motivo no puedes o no quieres irte por ahí, otra opción es acceder por el Jarillo.

Deberás subir por la carretera Panamericana y llegarás a la redoma del Tambor, recuerda que ahí deberás tomar la calle que se dirige a San Pedro de los Altos y desde ahí podrás acceder a la calle que finalmente llega a Colonia Tovar. Sobre esta ruta debe tener en cuenta que lo mejor es tomarla con un buen auto ya que algunas veces suele estar en mal estado y los hoyos en la calle son frecuentes.

En resumen, ¿Como llegar a la Colonia Tovar desde Caracas? la mejor forma es desde Caracas al Junquito y desde El Junquito hasta “la Colonia” ya que la calle es más amplia y se encuentra en mejores condiciones. Si usted ha hecho la ruta recientemente, puede dejar un comentario dando su opinión sobre el estado de la calle y cual de las rutas usted prefiere.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas