Lugares donde cae nieve en California

lugares-donde-cae-nieve-en-california

El estado de California, también conocido como el “Estado Dorado”, o “Golden State” en inglés, por su característico clima soleado, es el tercer estado con más extensión territorial de los Estados Unidos de América después de los estados de Alaska y Texas.

También es el más poblado ya que cuenta con una población de mas de 39 millones de habitantes, de los cuales casi 4 millones se encuentran solo en la ciudad de Los Ángeles, ubicándose como la segunda ciudad más poblada del país después de la ciudad de Nueva York.

California se ubica en la costa oeste de los Estados Unidos y limita al norte con Oregón, al este con Nevada, al sureste con el río Colorado que lo separa del estado de Arizona, al sur con México y al oeste con el océano Pacífico.

Tal vez te interese: ¿Cae nieve en California?. El clima de California es realmente variado, siendo clima mediterráneo en gran parte del estado. Sin embargo, el clima puede variar desde árido a subártico debido a la gran extensión territorial con la que cuenta.

En California podemos encontrar algunas de las zonas más calurosas de América del Norte, presentado hacia el sureste un clima desértico donde podemos encontrar uno de los lugares más calientes del mundo, el Valle de la Muerte, un valle desértico ubicado en el desierto de Mojave.

Es en las zonas montañosas de California, como la Sierra Nevada, donde el clima se vuelve más frío y nos encontramos con fuertes nevadas y borrascas en la temporada de invierno y calor moderado durante la temporada de verano.

Los lugares donde cae nieve en California son principalmente dos: la ciudad de Big Bear Lake y la cordillera de Sierra Nevada.

Big Bear Lake

Big Bear Lake es una ciudad ubicada en el condado de San Bernardino, aproximadamente a dos horas y media de la ciudad de Los Ángeles.

Debido a su alta elevación con respecto al nivel del mar, las temperaturas congelantes se producen en un promedio de 186 días al año (6 meses), principalmente desde el 24 de septiembre hasta el 4 de junio, de los cuales hay normalmente entre 18 y 20 días con caída de nieve, siendo enero el mes que alcanza el mayor promedio de días con más frío.

Tal vez te interese: ¿Caen nieve en Los Ángeles?. Cada año se reportan alrededor de 72 centímetros de nieve por temporada, por lo que es considerado el lugar perfecto para practicar snowboard y disfrutar de los toboganes de nieve como los que podemos encontrar en el Big Bear Snow Play.

Sierra Nevada

Sierra Nevada es una cordillera de 650 kilómetros de longitud que limita con el estado de Nevada y se encuentra comprendida entre el paso de Fredonyer y Tehachapi. Durante el invierno las precipitaciones se dan en forma de nieve que cae a unos 6000 pies de altura (1.829m).

Los veranos suelen ser secos y con muy baja humedad, presentando temperaturas que oscilan entre los 5°C y 15°C. Sin embargo, no es raro encontrarse con alguna tormenta de verano.

En Sierra Nevada podemos encontrar diversas atracciones como el lago Tahoe, un lago de agua dulce con un área de 191 millas cuadradas, lo que lo convierte en el lago alpino más grande de América del norte.

En sus adyacencias también encontramos el Parque Nacional de Yosemite, ubicado a unos 320 kilómetros al este de San Francisco. Este parque fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 1984 y recibe a más de 4 millones de visitantes al año para recorrer el impactante valle de Yosemite.

Otros lugares que puedes visitar en California donde podrás encontrar nieve dependiendo de la temporada del año son Long Valley Ranger Station, Palm Springs Tram, Moonridge, Mt. Baldy, Arrowbear Lake, Green Valey Lake, Fern Valley y Wrightwood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir