Desierto de Mojave

Publicado el: 03 Abr 2014 por Marcelo Lemus, guardado en: Estados Unidos - 736 visitas

El desierto de Mojave ocupa gran parte de la California Sur, y algunas partes más pequeñas de California Norte. A este lugar también se le conoce como Desierto Alto. Se estima que en el desierto existe un aproximado de 1,750 y 2,000 especies de plantas que no se encuentran en ningún otro sitio, entre estas especies está incluida la yuca, el árbol Joshua o la estrella del desierto, y en la parte occidental de este lugar se encuentra el Valle de la Muerte.

desierto-de-mojave-california-estados-unidos

Publicidad
Anuncios de Google


Este desierto se le denomino así por la tribu Mojave, se encuentra entre el desierto de Sonora (el cual está ubicado al sur) y el gran desierto de Cuenca (Ubicado en el norte). Este lugar tiene varios parques de atracción turística los cuales son: La reserva nacional Mojave, Parque nacional Deadth Valley y el parque nacional Joshua Tree. Este desierto a diferencia de otros tiene una gran variedad de lugares y actividades turísticas que puedes realizar, como lo es la presa Hoover (Esta proporciona agua a los estados como Nevada, Arizona, California, Etc.).


Publicidad


También en este desierto se pueden encontrar una variedad de especies de diferentes animales como lo son las tortugas, coyotes, o pumas. El desierto está ubicado en la ruta entre Los Ángeles a Las Vegas (En automóvil). En realidad la ciudad de Las Vegas está ubicada en el desierto.

desierto-mojave-mapa

Ubicación del Desierto Mojave en un mapa. Imagen: Google Maps

En este desierto existen animales venenosos entre los cuales te podemos mencionar la Serpiente de Cascabel. También en el desierto no es muy común ver árboles pero el árbol Joshua es una excepción, solo crece en el desierto de Mojave y vive un aproximado de 200 años, posee hojas con estilo puntiagudas que le ayudan a adaptarse al clima que posee. Es por estas atracciones que el parque de Mojave es un lugar atractivo para la actividad turística en los lugares establecidos. Foto de portada: Marcin Wichary

.



Publicidad

Historias Relacionadas