Luxemburgo en un día

Publicado el: 01 Mar 2014 por Luis Linker, guardado en: Luxemburgo - 223 visitas

Luxemburgo es una ciudad amurallada, cuyo casco histórico ha sido nombrado por la UNESCO patrimonio de la humanidad. En su tamaño de escasos casi 52 kilómetros cuadrados la ciudad alberga a varias instituciones europeas y bancos, con lo que es normal que un buen porcentaje de personas trabajen en el sector finanzas o en dichas instituciones. En lo que respecta a los lugares importantes de Luxemburgo, en la ella se ubican varios museos y edificaciones importantes; algunas de las cuales recomendaremos en este viaje: Luxemburgo en un día.

luxemburgo-vecindario

Publicidad
Anuncios de Google

Vecindario de Grund, esta es una de las dos partes en las que se divide la pequeña ciudad; la ciudad baja (el Grund) y la ciudad alta. Foto: zugaldia.


Publicidad


Entre los lugares a ver en Luxemburgo, en primer lugar podemos citar el Puente Adolphe (o puente nuevo), uno de los muchos puentes que existen, pero lo que lo hace especial es que éste fue construido en honor al Gran Duque a principios del siglo XX. Llegó a contar en sus principios con el arco de piedra más grande del mundo, unos 153 metros de altura. El otro puente a visitar es el Puente Viejo, que fue construido entre 1859 y 1861, que permite cruzar el Pétrusse desde una altura de 45 metros.

En el barrio bajo del Grund, encontramos la Abadía de Neumünster y el Museo Nacional de Historia Natural, otros dos edificios que no pueden perderse en su visita a Luxemburgo.

En la Catedral de Notre Dame, situada en el Bulevar de Roosevelt, podemos encontrar la cripta y capilla de la familia del Gran Ducado. El Palacio Gran Ducal es otro importante edificio a visitar; desde el siglo XIX es oficialmente la residencia de la Familia Real. Una visita por el casco viejo, desde la Place d´Armes a la Gran-Rue nos llevará por boutiques y tiendas, además de restaurantes donde se pueden degustar platos típicos de la ciudad.

Luxemburgo posee asimismo zonas verdes, prueba de ello es el Parque Municipal Eoduard André, diseñado por el arquitecto que da nombre al parque, le permitirá alejarse del bullicio de la ciudad y relajarse entre la naturaleza.



Publicidad