Cosas que ver en Zagreb, Croacia

Publicado el: 27 Feb 2014 por Luis Linker, guardado en: Croacia - 528 visitas

Zagreb es la capital de la República de Croacia y una de sus ciudades más grandes. Se sitúa en el noroeste del país, entre el monte Medvednica y el rio Sava. Su clima es templado, por lo que se hace más agradable que en las otras zonas del país.

Zagreb-Croacia

Publicidad
Anuncios de Google

Zagreb, Croacia. Edificios que rodean la Plaza Ban Jelačić. Imagen: Christine Zenino.


Publicidad


Entre las cosas que ver en Zagreb, un buen lugar para empezar es la plaza Ban Josip Jelacic, en ella se encuentran los edificios más importantes y la estatua del mismísimo Ban Jelacic, un importante e histórico personaje que lucho una dura batalla contra los húngaros en 1848, evitando así la ocupación de estos en Croacia. Dicha estatua tuvo sus altos y sus bajos con la creación y desintegración de Yugoslavia (fue prohibida y de nuevo devuelta a su sitio, el gobierno yugoslavo la veía como una exaltación del nacionalismo individual, por ende, no tenía cabida en la plaza; en 1990 fue de nuevo puesta en su sitio).

En dicha plaza se encuentra una catedral de estilo neogótico, construida en el siglo XII, tuvo que ser construida de nuevo debido al terremoto que ocurrió en 1888. Al lado de la catedral se encuentra el Mercado Dolac, en él se venden desde comida hasta los más raros objetos, si tiene suerte, quizá encuentre algo de su interés.

mercado-dolac-zagreb-croacia

El Mercado Dolac es el mercado más popular de la ciudad, en el se vende todo tipo de comida, frutas, verduras y carnes; motivo por el cual los lugareños utilizan el mercado para abastecerse de alimentos frescos. En los alrededores se encuentran varios restaurantes por lo que es un buen lugar para comer. Imagen: Donald Judge.

Cambiamos de plaza, esta vez nos vamos a la Plaza de San Marcos, en ella se encuentra el Sabor o también llamado Parlamento, además del Baroque Bansa Dvori. Otro edificio que destaca es la Iglesia de San Marcos, sus tejas de color rojizo, azul y blanco llaman la atención de los visitantes. Dichos colores no se han elegido al azar, sino que representan el escudo de armas de Zagreb y del Reino de Croacia. Ver Categoría: Turismo en Europa.

En la parte alta de la ciudad, se puede encontrar la Puerta de Piedra que sobrevivió al incendio de 1731. Un poco más allá, está la Torre de Lotrscak en la cual pueden sacarse unas estupendas panorámicas de la ciudad de Zagreb si se sube hasta lo más alto.

El Palacio Klovic guarda en su interior grandes obras de arte de Croacia, por lo que es recomendada su visita. Si les sobra tiempo, visite el Teatro Nacional pero no sin antes dar un paseo por el fabuloso Parque Maksimir, del siglo XVIII, que dispone además de un pequeño zoo.



Publicidad
Etiquetas: