Dinero necesario para estar en Corea una semana

Publicado el: 17 Abr 2014 por Luis Linker, guardado en: Corea - 726 visitas

Si quieres viajar a Corea pero no sabes exactamente el presupuesto que necesitarás para conocer este hermoso país asiático, lo primero es informarse sobre el dinero que necesitarás para tu estadía. En esto se incluye la comida, el alojamiento, el transporte, algún gasto extra, etc.

cuanto-dinero-necesito-para-viajar-a-corea

Publicidad
Anuncios de Google

En esta ocasión veremos el dinero necesario para viajar a Corea durante siete días o mejor dicho, durante una semana. Recuerda, el viaje considerado será a Seúl y no tomamos en cuenta el precio del boleto de avión ya que este cambia de valor según el país donde te encuentres, por lo tanto, al final solo es de sumar el precio del mismo al presupuesto, más $500 dólares que debemos llevar como precaución por si surge algún imprevisto. Recuerda que es mejor que sobre dinero a que al final nos falte. Eso sí sería un problema. Foto de portada: travel oriented.


Publicidad


Antes de empezar, la información a continuación presentada es una recopilación de la búsqueda que hemos realizado por diversos sitios y debemos citar el blog Coreanoporgusto.com y Aprenspan.com ya que nos fueron de mucha ayuda a la hora de armar el plan de viaje en cuanto a presupuesto se refiere.

En primer lugar, el hotel es el gasto más grande de todos después de haber comprado el boleto aéreo. Sobre los lugares donde podemos alojarnos, existe una gran variedad pero en esta ocasión iremos buscando un hotel barato pero cómodo, nada lujoso, simplemente que cumpla su cometido. Para ello nos hemos dado una vuelta por Booking donde podemos elegir entre cuatro diferentes tipos de alojamiento que son hoteles, hostales, moteles y albergues.

Haciendo un análisis de los precios, podemos estimar valor de $55 USD (dólares americanos) por día de estadía. Por supuesto que los hay a precios más bajos pero como dijimos al principio, a la hora de viajar es mejor que nos sobre una parte del presupuesto y no encontrarnos con un problema de escasez de dinero en un país que se encuentra a miles de kilómetros del nuestro. Ver: Galería de fotos – Estación de Otoño en Corea

En cuanto al transporte, consideraremos el viaje en metro el cual por cierto, es bastante económico 1,500 won. Si realizamos cinco o seis viajes en el día nos saldrá un aproximado de $6 dólares. Si viajamos en taxi, la tarifa oscila en $2.50 USD los dos kilómetros.

La comida en un restaurante coreano oscilará en $8.50 USD, la comida de la calle $4.20 USD, un café $4.30 USD, un refresco $0.70 USD y un snack dependiendo de lo que compremos nos saldrá a $1 dólar. Como vemos, el presupuesto ya va tomando forma; al final solo multiplicaremos y sumaremos.

comida-coreana

La comida coreana es exquisita y al viajar a Corea no debes dejar de conocer sus diversos platillos. Foto: Jminghou

Y para finalizar, después de haber considerado la comida, el hotel y el transporte solo nos queda calcular un aproximado de lo que gastaremos en entradas a diversos sitios como museos, parques, palacios y sauna. Los precios son $4.75, $38, $9.51 y $7 dólares, respectivamente. Recordando siempre que los precios en dólares son aproximados ya que el valor de las monedas va cambiando con el tiempo.

Ahora solo basta hacer un pequeño calculo. $55 en alojamiento, $16 si viajamos en metro y recorremos unos 8 km diarios en taxi, en comida $28.90 si comemos dos veces en un restaurante coreano y una vez en la calle, compramos dos refrescos, un café y dos snacks al día. Y en lo que respecta a precio de entradas nos sale $59.26 si entramos una vez al día a cada tipo de sitio citado anteriormente. Al día nos sale $159.16 dólares, redondeando podemos poner $160 USD al día.

Al final, el dinero necesario para estar en Corea una semana es de $160 x 7 = $1120 dólares, pero recordemos que al principio dijimos que sería bueno tener a la mano $500 dólares extra por si surgiera cualquier imprevisto, por lo tanto el presupuesto final es $1620 dólares para visitar Seúl por siete días sin tomar en cuenta el precio del boleto de avión por motivo de que su valor cambia con la temporada y el país de origen.



Publicidad

Historias Relacionadas