Officetel en Corea del Sur ¿Qué son?

Los Officetel son un tipo de apartamento en Corea del Sur que se construyó por primera vez en Seúl en 1985 y que ha venido teniendo un aumento significativo desde la crisis asiática en 1997.

Ya que las leyes de construcción se "ablandaron" un poco, lo que dio mayor incentivo a las constructoras sumado a la tendencia al alza y popularidad que este tipo de vivienda ha venido obteniendo, especialmente en la capital del país.

officetel
Edificio de apartamentos Officetel en Corea del Sur. Foto: seoulsync.com.

Pero, vamos al grano ¿Que son las Officetel? ya de por si su nombre nos da mucho de su significado al ser un acrónimo de las palabras "oficina" y "hotel" (en inglés); siendo un apartamento tipo estudio.

Todo ello en un edificio ideado para ser lo más autónomo posible y en donde convergen oficinas de pequeñas y medianas empresas donde trabajan algunos o la mayoría residentes de la Officetel.

Generalmente los Officetel ya incluyen el mobiliario básico en el precio del alquiler (arrendamiento) y su tamaño oscila entre en área de 50m² a 100 m².

Ver: Más sobre Corea aquí. Su acceso por lo general es por tarjeta electrónica o por código, se ubican en las cercanías de estaciones de transporte y como dato interesante, los Officetel no tienen balcón, bañera y sistema de calefacción instalado en el piso ya que lo prohíbe la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir