¿Qué idioma se habla en Corea?

Publicado el: 17 Dic 2017 por Jean Carlo, guardado en: Corea - 773 visitas

Que idioma se habla en Corea

¿Qué idioma hablan los coreanos? A nivel mundial, al hablar de Corea del Sur, sólo se dice Corea, ya que es un país soberano y con total libertad, a diferencia de Corea del Norte. Corea del Sur está ubicado en el continente asiático y aunque se habla inglés, el idioma oficial, principal y más hablado por la población es el coreano. Es una lengua debatida; no se termina de aclarar hacia qué familia lingüística pertenece.

Publicidad
Anuncios de Google


Familia lingüística del idioma coreano

Algunos autores defienden la idea de que el idioma coreano es una lengua aislada, es decir, que no se le logra encontrar ningún parentesco con ninguna otra lengua sea lengua viva o lengua muerta. Otros afirman que el coreano pertenece a la familia de las lenguas altaica que son un grupo de lenguas en la parte de central del continente asiático y que comprende alrededor de 60 lenguas lo que la hace una macrofamilia, habladas por un estimado de 250 millones de personas.


Publicidad


Alfabeto del coreano

El coreano posee su propio alfabeto llamado hangul que tiene origen coreano, aunque realmente parece que un alfabeto pictográfico por su forma de escritura. Ver artículo: Los 10 mejores centros comerciales de Corea. No obstante, realmente es un sistema fonético encasillado y ordenado en bloques silábicos.

En dicho idioma, se logran apreciar de vez en cuando en uno que otro texto, párrafo u oración tanto el alfabeto chino, llamado hanja como el alfabeto latino.

Ver artículo: Dinero necesario para estar en Corea una semana. Si bien el coreano de Corea del Sur como el de Corea del Norte son los mismos, existen diferencias y distinciones de pronunciación, el vocabulario, la gramática, etc.

Escritura del coreano

El sistema de escritura del idioma coreano consiste en como mínimo dos de letras del alfabeto: Una de las diez vocales y una de las 24 consonantes (como mínimo), para formar una palabra.

Países donde se habla el coreano

No sólo en Corea se habla el coreano, pues también se extendió hacia otros países como son Japón y China, tomando en cuenta también Corea del Norte.

También se ve extendido hacia países un poco más lejanos por la inmigración, y aunque se dialoga en un ámbito más minoritario, llegó a México, Turkmenistán, Kirguistán, Australia, Tayikistán, Canadá, Kazajistán, Estados Unidos y Rusia.

El inglés en Corea del Sur

Mientras tanto, el inglés está bastante extendido por toda la nación coreana, a tal punto que se utiliza como segunda lengua y ayuda muchísimo al turismo. Ver artículo: Fotos de Corea en otoño, una belleza. De hecho, es obligatorio los estudios del inglés dentro de las escuelas de nivel secundario en Corea del Sur.

Si necesitas viajar a Corea del Sur y necesitas saber qué idioma hablan los coreanos, ya se sabe que hablan tanto el coreano como idioma principal y oficial, y que el inglés se imparte en las escuelas de manera obligatoria, por lo cual, también es bastante hablado entre algunos habitantes de los más jóvenes.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas