¿Cae nieve en Los Ángeles?

Cae nieve en Los Ángeles

¿Cae nieve en Los Ángeles? En este caso, vamos a tocar el tema sobre el clima, el tiempo y las nevadas que se presentan dentro de la ciudad de Los Ángeles (si las hay), siendo esta la más poblada del estado de California, y siendo a su misma vez la segunda ciudad más poblada de todo Estados Unidos de América, y en la cual la presencia el sol suma alrededor de 3.000 horas anuales.

Hablando sobre el clima, encontramos que es una especie de cambio o transición entre clima semiárido cálido y clima mediterráneo. Como se dijo anteriormente, el promedio de sol durante todo el año ronda las 3.000 horas, siendo a su vez un clima seco y a la vez templado.

El clima de la ciudad de L.A. (como suele abreviarse), se ve altamente influenciada por los vientos marítimos del Océano Pacífico, haciendo que las temperaturas puedan ser un poco estables, obteniendo una diferencia entre máxima y mínima de unos 10 grados.

Los meses más calurosos del año en orden decreciente son agosto, después julio y luego septiembre, no obstante, la temperatura más alta que se haya podido registrar dentro en la zona ha sido de 48,3°C y fue datada para el año 2006, en el mes de julio.

De igual forma, de las temperaturas promedio de hoy en día, 28°C, aunque normalmente logran tener elevaciones que superan los 32°C.

Quizá puede interesarte: ¿Cae nieve en Carolina del Sur?. Por otro lado, la temperatura más baja datada para Los Ángeles ha sido de -5°C tanto en el centro de la ciudad como también en las zonas retiradas, y fueron en los años 1989 y 1937 respectivamente.

Las lluvias dentro de la metrópolis son bastante variadas y diferentes año tras año, aunque el mes más lluvioso, normalmente siempre suele ser febrero, estando ya en época de invierno y primavera.

Cabe destacar también que en el centro de la ciudad, es muy difícil que haya presencia de nieve, pero sí es bastante común poder encontrar nevadas en las zonas lejanas de la misma, sobre todo en las montañas. Dicho de otra forma, en la ciudad de Los Ángeles no suele caer nieve, solo a lo lejos en las montañas, fuera de la ciudad.

Talvés te interese: ¿Cae nieve en México?. Inclusive, el 15 de enero del año 1932 dio lugar a la nevada más grande registrada en la historia del centro de la ciudad de Los Ángeles, alcanzado un espesor y altura de unos 5 centímetros. Publicado: Junio 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *