¿Cae nieve en Carolina del Sur?

Cae nieve en Carolina del Sur

¿En Carolina del Sur cae nieve?, ¿nieva? Este es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América, siendo la capital Columbia, además de la ciudad con más habitantes del estado. Posee una superficie estimada de 82.931 kilómetros cuadrados y una población que para el año 2015 se estimaba ascendía a unos 4.896.146 habitantes. Su densidad es de 53,15 hab/km².

El clima que posee el estado de Carolina del Sur es un poco variado con respecto a los 365 días del año. Se le considera un clima subtropical, que a su vez es se encuentra dentro del clima templado, siendo el más próximo a los templados cálidos. Como dato curioso, la distancia entre Miami y la ciudad de Columbia en Carolina del Sur es de unos 1,020 kilómetros mas al norte.

La temperatura más baja que se ha registrado dentro de dicha región fue para el año de 1985, justamente el 25 de enero, y alcanzó nada más y nada menos que -28° centígrados, en una zona llamada Caesars Head el cual es un parque y a su vez una montaña ubicada dentro del mismo.

Mientras que la temperatura más alta que se registró dentro del estado fue de 44° centígrados y tuvo tres registros en tres años diferentes. Ver artículo: ¿Cae nieve en Texas?. El primer registro fue en 1925, al igual que el segundo registro. El tercero, por diferencia, se registró en el año 1954.

Con respecto a la nieve, no es tan frecuente que dentro del territorio estatal se logre ver nieve, ya que regularmente, Carolina del Sur no frecuenta tormentas blancas ni nevadas a lo largo de los años; pero eso no significa que no puede haber.

Una nevada que se puede recordar de la última década fue la ocurrida en el año 2011. Talvés te interese: ¿En Hawái cae nieve?. Dentro del estado las nevadas anuales son muy pequeñas, y al ser un estado con linea costera, las zonas cercanas al mar pueden pasar años sin ver nieve o por lo menos con nevadas medibles.

Talvés te interese: ¿Cuándo cae nieve en Nueva York?. Ahora, si nos vamos a los puntos más idóneos para que caiga, en Carolina del Sur donde mas cae nieve es en las Blue Ridge Mountains, la cual es una cordillera que atraviesa varios estados entre ellos Carolina del Sur.

Pero la nieve no es tan regular en el área habitada, en comparación a la caída de nieve es mas común la llamada freezing rain o lluvia gélida, donde la lluvia suele terminar creando una capa sólida de hielo sobre el suelo, en postes, en árboles, etc.

Como se ha dicho en muchos de nuestros post referentes al tema de la nieve en distintos lugares del mundo, todo esto se debe como consecuencia de la altitud, la latitud y el relieve de las regiones en cuestión. Además, se le suma los cambios climatológicos.

Varias zonas o ciudades de todo el mundo han visto nieve últimamente, cuando regularmente no había presencia de este fenómeno, así como también hay zonas que anualmente en algunos meses presenciaban tormentas de nieve, puede que llegue el punto y carezcan de la misma.

Se debe destacar que el clima pareciera que se está volviendo errático, y no siempre se puede pronosticar con exactitud su comportamiento. Publicación: Abril 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *