Saltar al contenido

¿Cae nieve en Buenos Aires?

Cae nieve en Buenos Aires

¿En Buenos Aires cae nieve? esta es una ciudad de Argentina, siendo además su capital, y que se ubica en el continente americano, más específicamente en Sudamérica. Luego de aclarar lo obvio. La ciudad (la cual muchos abreviadamente escriben como bs as) posee una población estimada de 2.890.151 habitantes con datos del año 2010, lo que hoy en día, probablemente sea mayor que dicha cantidad.

Publicidad
Anuncios de Google


Su superficie se maneja que cuenta con 203 kilómetros cuadrados, y su densidad de población alcanza los 14.216,19 habitantes por cada kilómetro cuadrado, es decir, bastante poblada. En cuanto al clima y sus temperaturas, Buenos Aires se le caracteriza con un clima llamado templado pampeano, que es una variación del clima subtropical húmedo.


Publicidad


Este tipo de clima posee una característica muy singular, y es que temporada o estación más calurosa, es también la de más precipitaciones. Este clima se le considera con inviernos frescos a la misma vez que poco regulares, con días helados y de pocas nevadas; además de veranos calurosos.

Talvés te interese: ¿Cae nieve en Argentina?. La temperatura promedio del año es de unos 17° centígrados, casi 18°. La mayor temperatura que se pudo constatar en la ciudad de Buenos Aires alcanzó los 43° centígrados y se registró en el año de 1957.

Por otro lado, la temperatura más baja registrada fue en el año de 1918, la cual alcanzó los -5° centígrados; todo lo anterior según la información manejada de años pasados.



Publicidad


La nieve ¿Hay o no?

En cuanto a si cae nieve en Buenos Aires, como la descripción de su clima lo dice perfectamente, es extremadamente poco probable que haya una nevada dentro de la ciudad. No quiere decir que no caiga, pero pueden pasar muchos años para que los habitantes puedan presenciarla.

Inclusive, se estipula que la primera nevada en la zona se produjo el mismo día donde se registró la temperatura más baja, es decir, el 9 de julio del año 1918. La segunda nevada de la que se tiene memoria reciente en Buenos Aires, fue en el año 2007, es decir, casi 90 años después.

Ver artículo: ¿En Chile cae nieve?. Estos son los dos únicos registros de nieve que ha habido con respecto a la ciudad. Esto es consecuencia de los cambios climáticos que puede traer muchos factores, y por lo cual, producen estos fenómenos naturales.

Buenos Aires es una ciudad cuyas características geográficas y climatológicas no dan pie a la aparición de la nieve, no obstante, el clima es totalmente incierto, y como siempre se ha dicho, puede traer sorpresas.

Desde la nevada de 1918 paso casi un siglo para que se registrara la segunda caída de nieve, lo cual suele ser extremadamente extraño, aunque hoy en día, todo es posible con los cambios de ambientales. Publicado: Abril 2019