¿Cae nieve en Argentina?

Cae nieve en Argentina

¿En la Argentina cae nieve? Argentina es un país de grandes dimensiones que se ubica en Sudamérica, y su capital es la ciudad de Buenos Aires. Es una nación con una alta cantidad de habitantes y, tomando en cuenta su ubicación geográfica, que es en el sur de Sudamérica, su parte más baja da con la Antártida, el continente (es considerado uno) no deshabitado del planeta Tierra. Posee tres climas dependiendo de su zona, donde el más destacado es el clima templado.

Si nos vamos a la parte norte del país, el clima es tropical, mientras que en el sur, el clima se vuelve subpolar, volviéndose polar en lo que se conoce como la Antártida Argentina. Sin embargo, como se dijo anteriormente, el clima que predomina y más presente en la mayoría del territorio argentino es el templado.

Ver artículo: ¿Qué idioma se habla en Argentina?. El clima templado se caracteriza por ser un clima fresco, de una media de 18° centígrados. Yendo un poco más al tema en cuestión, en Argentina normalmente no cae nieve.

Inclusive, en la capital, la ciudad de Buenos Aires, el último registro de nieve, data para el año de 1918. En otros lugares, como por ejemplo, la provincia de San Pedro y la provincia de Pergamino, cayó nieve en el año de 1973.

Por otro lado, en la provincia de La Plata, nunca ha habido registro de nieve. Talvés te interese: Zoológico de Buenos Aires – Precios, teléfono, dirección y más. Mientras tanto, en los puntos más altos y las montañas de mayor altitud, sí que hay nieve, sobre todo en invierno. Esto se ha comercializado para practicantes de esquí y para muchos turistas.

Entonces, ¿cae o no cae nieve en Argentina? La respuesta general puede ser que sí, en una parte de Argentina cae nieve, pero no es la mayoría del país, ni mucho menos en el centro de la nación. Sí, han habido registros de nieve en algunos momentos específicos como los años dichos anteriormente, pero no son consecuentes.

Ver artículo: Mar Argentino ¿Dónde se encuentra?. ¿Por qué se debe este fenómeno? Se debe a los cambios climáticos que hay en todo el planeta Tierra. Existen muchos lugares donde nunca ha habido nieve, y de repente, registran una tormenta invernal que trae consigo caída de hielo.

Así como también, muchas zonas y regiones donde normalmente cae nieve, de repente deja de caer por un tiempo, quizá hasta algunos años.

Lo que se debe tomar en cuenta es que el clima es cambiante, no es predecible, y es por ello que en muchos países del mundo, estas tormentas y fenómenos naturales terminan sorprendiendo a las personas habitantes de alguna zona, por la sorpresiva carencia o presencia de hielo o nieve.

Comentarios 1

  • En muchas ciuadades de argentina cae nieve todos los años en invierno. De hecho hay muchos centros de esqui como ser en Mendoza, Neuquen, Ushuaia, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, etc.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *