Saltar al contenido

¿Cae nieve en Madrid?

Cae nieve en Madrid

¿En Madrid cae nieve? Esta es una ciudad europea, más específicamente la capital de España. Para el año 2018 su población estimada fue de 3.223.334 habitantes, cumpliendo además con una superficie de 604,45 kilómetros cuadrados. El clima de Madrid se caracteriza por poseer dos variantes, por un lado, el clima mediterráneo, por otro, clima semiárido frío.

Publicidad
Anuncios de Google


No obstante, algunos otros medios de comunicación e informaciones indican que su clima se caracteriza como mediterráneo continentalizado a diferencia del clima mediterráneo tradicional o típico, como también se le conoce.


Publicidad


La temperatura promedio de Madrid oscila normalmente entre los 14° y 15° centígrados. Mientras tanto, el mes más frío en Madrid según la experiencia reciente es enero, promediando los -3,6° centígrados, es decir, temperatura bajo cero, lo cual suele ser bastante helado para las personas.

Con respecto a la nieve, anualmente se promedia unos 5 días de nevada entre los 365 días del año, y justamente en la época de invierno, pero se le considera como nevadas ocasionales, es decir, poco frecuentes.

Por otro lado, los meses más calurosos normalmente son julio y agosto, ya topándose con la época de verano, teniendo como temperatura máxima promedio los 32° centígrados, las temperaturas bajas promedio 17° centígrados, y la temperatura media promedio unos 25° centígrados.



Publicidad


Talvés te interese: Casas rurales en Segovia, Castilla y León – 43 Fotos. Yendo un poco más a las estadísticas y los números, y volviendo al tema de las nevadas, existe una pequeña probabilidad de que se vea nieve en el mes de noviembre, siendo además el mes que menos nieva en Madrid.

Ver artículo: ¿Cae nieve en España?. Mientras tanto, el mes de mayor nevada suele ser febrero, por lo cual, hay probabilidad de nieve en Madrid durante 6 meses, es decir, mitad de año, comenzando en noviembre y terminando en abril.

¿Por qué puede ser tan caluroso como fría la ciudad de Madrid? Todo esto es consecuencia de la ubicación geográfica, los vientos oceánicos, el relieve, la altitud y la latitud no solo de la ciudad sino también del país.

Talvés te interese: ¿En México cae nieve?. Y cabe destacar, además, de que los días de nieve pueden alargarse como recortarse, así como también puede cambiar la zona de la nevada, inclusive, pueden interrumpirse las tormentas de nieve.

Inclusive, tomando el clima incierto e indescifrable, en este presente año 2019, el 6 de marzo volvió a caer una nevada luego de tres semanas de sequía, sabiendo que febrero es el mes más frío del año y donde hay más probabilidades de que caiga nieve en Madrid.

Una vez más se recalca el hecho de que el clima, los vientos y las tormentas no son siempre los mismos todos los años, y que cambian constantemente, lo que afecta también la aparición de nieve y el tiempo en el que pueda durar la aparición de la misma. Publicado: Abril 2019