¿Cae nieve en Orlando? [Florida]

Cae nieve en Orlando

¿En Orlando cae nieve? Esta es una ciudad que se ubica en el estado de Florida, perteneciente a los Estados Unidos de América. Se sitúa además en el condado de Orange, siendo la ciudad central del mismo. La población fue de 280.257 habitantes como dato estimado para el año 2017, y su superficie alcanza los 261,5 kilómetros cuadrados.

Como dato curioso, Orlando se llama también el área metropolitana en donde se sitúa la ciudad de Orlando, esta área metropolitana suele llamarse “Greater Orlando” (en idioma inglés) o Gran Orlando en español. Las ciudades principales de Gran Orlando son: Sanford, Kissimmee y por supuesto la ciudad de Orlando, sobre la cual se centra esta publicación sobre la nieve.

Orlando posee un clima considerado como subtropical, el cual se encuentra en la clasificación de clima templado. Ver artículo: ¿Cae nieve en Texas?. Estas son zonas templadas que se encuentran bastante cerca de las regiones tropicales terrestres, inclusive, se le considera como cálidos.

Para ubicarnos mejor es de recordar que Orlando se ubica en el mismo estado que Miami, con lo cual nos podemos ir haciendo una idea de que su clima si bien no es exactamente igual, son hasta cierto punto parecidos (por la distancia).

Talvés te interese: ¿Cae nieve en Hawái?. Sin mencionar el factor en que Miami (la ciudad) tiene acceso al mar y Orlando no, está mas adentro en el estado. Pero la distancia entre Orlando y la ciudad de Miami es de unas 3 horas con 30 minutos en automóvil.

En la ciudad, es normal que las temperaturas mas bajas no se encuentren tan cerca del punto de congelación, por lo cual, es muy difícil que tengan presencia de una nevada o dicho de otra forma: no se dan las condiciones. En pocas palabras, casi nunca cae nieve en Orlando.

No obstante, sí que se han registrado algunas nevadas aunque por la cantidad de nieve quizá queda muy grande esa palabra, sería mejor decir simplemente que cayó un poco de nieve, por ejemplo, en el año 2010, hubo una ligera caída de nieve que se registró en la madrugada.

Según los datos revisados, la temperatura más alta registrada en la ciudad e Orlando alcanzó los 38° centígrados, y tuvo fecha para el año de 1998. Mientras tanto, la temperatura mínima alcanzada en su historia se registró para el año de 2009, y alcanzó los -10° centígrados.

Esto es consecuencia, como se ha dicho en algunos otros artículos, tanto de la ubicación geográfica, las temperaturas no sólo internas sino externas a la ciudad, el relieve, la altitud, la latitud y lo indescifrable que pueden llegar a ser los vientos y los climas de un día para otro.

Siempre destacamos el hecho de que, aunque se intenta pronosticar el clima de los días, siempre hay que tener un margen para el error, ya que el clima de vez en cuando sorprende a las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *