¿Cae nieve en Tennessee?

Cae nieve en Tennessee

¿En Tennessee cae nieve? Este es un de los estados que componen los Estados Unidos de América. Aunque la capital es Nashville, su ciudad más habitada es Memphis. Posee una superficie territorial total de 109.247 kilómetros cuadrados, y su población, para el año 2015 alcanzaba los 6.660.299 habitantes, por lo cual, para el mismo año tenía una densidad de población de 59,1 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Se encuentra al sureste del país y no tiene acceso directo al mar. En cuanto al clima se refiere, su mayor influencia es el Golfo de México, ya que, gracias a este, depende las lluvias anuales que bañan la entidad, sobre todo por los vientos que provienen desde el sur.

Ver artículo: ¿Cae nieve en Atlanta?. Su clima se declara como subtropical húmedo, tomando en cuenta que, como en muchas otras zonas, Tennessee posee puntos altos en comparación al resto del territorio, por lo cual, el clima puede ser un poco o bastante distinto en dichas zonas.

Ver artículo: Cuál es más grande, ¿Canadá o Estados Unidos?. En estas zonas más frías, gracias a su altura, se le caracteriza un clima templado de montaña, o clima continental húmedo, dependiendo del punto alto que se esté refiriendo.

La temperatura más alta que se haya registrado en el estado de Tennessee es de 45° centígrados, mientras que la más baja queda en los registros revisados con unos -36° centígrados. Esto indica que los veranos son bastante calurosos en las áreas más planas mientras que el frío de los inviernos es relativamente suave.

Sin embargo, esta temperatura bajo 0° centígrados que se ha registrado abrumó las partes altas de la región, puesto que se dio en el año de 1917. El promedio de temperaturas frías anuales circundan el punto de congelación, por lo cual, en Tennessee, es normal presenciar nevadas.

Es decir, si, normalmente en Tennessee cae nieve. Siendo más específicos, las nevadas en áreas normales suelen llegar hasta los 13 centímetros anuales, mientras que en las áreas más altas, alcanzan los 41 centímetros por año, por supuesto, dependiendo del lugar dentro del estado.

Cabe destacar también que, si bien, por su ubicación geográfica, Tennessee no tiene contacto directo con huracanes, gracias a que se encuentra relativamente alejado de las costas y los mares; no obstante, la misma ubicación hace que se generen presencia de lo que se conoce como ciclones tropicales, que trae como consecuencia lluvias torrenciales, como por ejemplo, la que se suscitó en el año de 1982.

Talvés te interese: ¿Cuándo cae nieve en New Jersey?. Esto indica que, en cualquier momento debido a la ubicación geográfica, los ciclones, el clima y el Golfo de México quien influencia de manera directa la temperatura del estado, todo este clima puede cambiar en algún momento dado, así como sucedió con las temperaturas extremas anteriormente mencionadas, ya que son fenómenos impredecibles. Publicado: Abril 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *