¿Cuándo cae nieve en New Jersey?

Cuándo cae nieve en New Jersey

¿En New Jersey cae nieve? También conocida como Nueva Jersey, por la comunidad de habla hispana, sobre todo los latinoamericanos, no es una ciudad, sino uno de los estados que componen lo que son los Estados Unidos de América. Posee una superficie total estimada de 22.588 kilómetros cuadrados, una altitud máxima de 550 m.s.n.m., y una altura promedio de 76 m.s.n.m. Su población alcanza los 8.958.013 habitantes según cifras datadas en el año 2016.

Ver artículo: ¿Cae nieve en Hawái?. Algunas de sus ciudades son: Newark, Jersey City, Princeton, Trenton, Atlantic City, Paterson, Toms River, West New York, etc. Referente al tema en cuestión sobre cuándo cae nieve en New Jersey, pues, la respuesta es bastante sencilla: Cae todos los años durante al menos cuatro meses.

Nueva Jersey es un estado donde cae nieve frecuentemente, y de los 12 meses del año, normalmente 4,3 meses son de nieve, y unos 7,7 meses son sin nieve, con lo cual, se entiende que el esa época invernal debe ser lo bastante fría como para que haya presencia de nieve durante 4 meses seguidos.

La época en la cual la nieve tiene presencia sobre Nueva Jersey, es decir, las fechas comprendidas, generalmente son desde el 23 de noviembre, hasta más o menos el 3 de abril, y cuya presencia de hielo es de al menos unos 3 milímetros, logrando llegar hasta los 17 milímetros de espesor en los días de máxima precipitación.

Talvés te interese: ¿Cuál es el país más frío del mundo?. Mientras tanto, los días en los cuáles hay más abundancia de nieve son aproximadamente desde el 10 de enero hasta el 10 de febrero, tomando como el 25 de enero como entre los días más fríos del año y donde puede acumular mayor espesor de nieve en la tierra y en las calles.

Se entiende también que el 25 de julio de es el punto en el que existe menos probabilidad y menos porcentaje de nieve en todo el año, calculando entonces la presencia de nieve como de un 0%.

No tan solo la nieve es la que logra tener presencia en esta época del año sobre el estado de Nueva Jersey, pues el viento también es bastante más rápido y el clima se vuelve, por obvias razones, más aventado (con viento) de lo normal.

Talvés te interese: ¿En Chile cae nieve?. El viento durante la misma época del año en la que cae nieve, posee una velocidad estimada de hasta 15,7 kilómetros por hora, mientras que su punto más bajo son los últimos días de julio y comienzos de agosto, donde su velocidad se disminuye hasta unos 9,4 kilómetros por hora.

El resto de meses, el viento se encuentra más o menos regular, promediando unos 112,6 kilómetros por hora. En resumen, New Jersey al estar más al norte que Delaware y Washington D.C., es decir, lo suficiente al norte del país, la presencia de nieve es parte del ambiente en algunos meses del año. Publicado: marzo 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *