Saltar al contenido

Cuál es más grande, ¿Canadá o Estados Unidos?

Cuál es más grande, Canadá o Estados Unidos

Tanto Canadá como también Estados Unidos son países bastante reconocidos y de gran popularidad en el ámbito mundial, y en América son también sobresalientes no tan sólo por su economía sino también por su gran tamaño, no obstante, los Estados Unidos es uno de los más conocidos por los latinoamericanos, siendo también el protagonista del llamado “sueño americano”, por tanto, hoy queremos hablar sobre cuál de estos dos países es el más grande de América.

Publicidad
Anuncios de Google


En cuanto a extensión territorial

Si nos enfocamos en cuanto a la superficie territorial, Canadá es un poco más grande que Estados Unidos, ya que la extensión del país canadiense se estima que es de 9.984.670 kilómetros cuadrados, mientras tanto, para la extensión estadounidense su estimación llega hasta los 9.147.593 kilómetros cuadrados.


Publicidad


En cuanto a cantidad de habitantes

Por otro lado, en cuanto a cantidad de habitantes, Canadá posee mucha menos población que Estados Unidos. Ver artículo: ¿Cuál es el país más grande del continente americano?. Canadá cuenta con una población estimada de unos 37.067.011 habitantes datados para el año 2018, y alcanzando una cifra de 3,92 habitantes por cada kilómetro cuadrado en cuanto a la densidad de población.

Ver artículo: ¿Cuáles son los países más grandes del mundo? Top 5. Mientras que los Estados Unidos posee una cifra muy alta en cuanto a cantidad de personas dentro de su territorio, siendo, inclusive, el tercer país más poblado del mundo tan sólo por detrás de China e India, quienes poseen el primer y segundo puesto respectivamente.

Los Estados Unidos de América alcanza los 325.719.178 habitantes como cifra estimada basada en datos del año 2017, con lo cual, es de suponerse que estos números hayan incrementado hasta el año actual 2019.



Publicidad


En cuanto a economía

En esta categoría, no quisiéramos entrar en muchos detalles numéricos ni cifras porcentuales, pero lo que sí debemos tomar en cuenta es que Estados Unidos es una superpotencia mundial. Más allá de si es el país con la mejor economía del mundo o no, sí está por encima de Canadá.

Los Estados Unidos poseen más PIB (Producto Interno Bruto) que Canadá, tanto en el ámbito nominal como en el PPA (Paridad de Poder Adquisitivo), y también tanto en el total como en el Per cápita. Sin embargo, Canadá también se encuentra en una situación económica bastante alta, con unos estándares de vida muy aceptables y calidad de vida bastante buena.

Conclusión

Talvés te interese: ¿Cuál es el país más grande de América Latina?. Si bien Canadá es más grande que Estados Unidos en cuanto a extensión territorial, en otros ámbitos, Estados Unidos supera a Canadá. Publicado: Marzo 2019.