Saltar al contenido

¿Cuáles son los países más grandes del mundo? Top 5

¿Cuáles son los países más grandes del mundo_ Top 5

¿Alguna vez te has preguntado cuál o cuáles son los países más grandes del mundo? En esta ocasión decidimos brindar información relacionada sobre cuáles y por qué son los países más grandes de todo el planeta. No obstante, tomaremos en cuenta algunos datos más, aparte de su inmensidad por el territorio físico y geográfico que ocupa las distintas naciones. Por entonces, a continuación, te ofrecemos el Top 5 de países más grandes.

Publicidad
Anuncios de Google


Rusia

Rusia es sin duda alguna el país más grande de todo el mundo. Este posee una superficie total estimada de 17.098.242 kilómetros cuadrados. También se debe tomar en cuenta que para el año 2017 contaba con un estimado de población de 146.804.372 habitantes, ubicándose así en el noveno puesto de los países con más población del mundo. También se supone que actualmente, tenga una población ligeramente más elevada.


Publicidad


Canadá

Canadá está clasificado como el segundo país más extenso del mundo. Canadá cuenta con una superficie territorial de unos 9.984.670 kilómetros cuadrados.

Además cuenta con una estimación de población de 37.067.011 habitantes dentro de su territorio datados para el año 2018, y cuenta con una densidad de población estimada de 3,92 habitantes por cada kilómetros cuadrado, siendo su ciudad más poblada Toronto. Canadá se ubica en la posición 38 como el país con más habitantes de todo el planeta Tierra.

China

China es, sin duda alguna y reconocido a nivel mundial como el país con mayor población de todo el mundo, contando en su haber con un estimado para el año 2016 de unos 1.403.500.365 habitantes.



Publicidad


Sin embargo, la República Popular de China se encuentra como la tercera nación con mayor superficie del mundo, con un total de kilómetros cuadrados de 9 millones 596 mil 960 (9.596.960).

Ver artículo: ¿Qué idioma se habla en Japón y China? ¿Son los mismos?. También suele ser a día de hoy, una de las potencias en la industria tecnológicas más grandes del mundo.

Estados Unidos de América

Los Estados Unidos se ubica como una de las mayores potencias económicas a nivel mundial, por no decir que la número uno. También se encuentra en la tercera posición como la nación con mayor población del mundo, contando con un estimado para el año 2017 de unos 325.719.178 habitantes.

Ver artículo: Países donde se habla inglés – Listado. Además se ubica como la cuarta nación más grande del mundo con unos 9.147.593 kilómetros cuadrados exactos que contabilizan sus límites territoriales.

Brasil

Llegamos al último del Top 5 de las naciones más grandes del mundo, y es que Brasil posee un total de territorio nacional de unos 8.515.770 kilómetros cuadrados exactos.

Contando también que se encuentra en la sexta posición como la nación con mayor población de todo el planeta con un estimado de unos 208.385.000 habitantes datados para el año 2017. Ver mas: ¿Cuál es el segundo país mas grande de America Latina?. Posee además una densidad de población que se estima en 24,47 habitantes por cada kilómetros cuadrado.

Continuando la lista

Si continuamos la lista con el mismo orden, se encuentra que las naciones que siguen en cuanto a mayor territorio y superficie son Australia, India, Argentina, Kazajistán.

Conclusión

Si bien se acompañaron algunos datos también relevantes, la lista está organizada con la superficie y territorio de cada uno de los países. Publicado: 2019