¿Cuál es el país más frío del mundo?

Cuál es el país más frío del mundo

¿Cuál es el país más helado del mundo? ¿Te has preguntado, además, cuál es el lugar más frío de todo el planeta Tierra? Si has entrado a este post, es buscando respuestas, sobre todo, saber cuál es el país más frío del mundo, pero qué sorpresa que esto puede dar pie a debate y dependiendo de la interpretación de cada persona. Sin embargo, se intentará ser lo más claro posible.

De acuerdo a nuestra investigación, la respuesta sobre cuál es el país más frío del mundo da varias respuestas, teniendo tres como las más frecuentes, Rusia, Canadá y Groenlandia.

Primero que nada, debemos descartar a Groenlandia, puesto que no es un país. Ver artículo: ¿Cuál es el país con la mejor calidad de vida en Latinoamérica?. Si bien es una región autónoma, pertenece al Reino de Dinamarca, y Dinamarca no se encuentra entre los países más fríos del mundo.

No obstante, Groenlandia pudiese considerarse como el estado más frío y habitado del mundo, cubierto casi en su totalidad y durante la mayor tiempo del año por hielo. Pero como pertenece a Dinamarca, como se dijo anteriormente, entonces, por más hielo y frío que haga en Groenlandia, no sería (a menos que se incluya al reino danés completamente) el país más helado del planeta por porcentaje.

Cabe destacar también la Antártida también se ha considerado como uno de los lugares más fríos del mundo, pero sucede lo mismo que con Groenlandia, ya que no es un país, además que no está habitada por la misma condición de sus temperaturas y clima.

Quedamos entonces con tan sólo dos respuestas, y es Canadá y Rusia. Estos dos países se encuentran, metafóricamente hablando, luchando en la clasificación del país más helado de todos. Algunos medios afirman que lo es Canadá, otros afirman que es Rusia, y es que sus temperaturas son tan similares que no se puede dar un veredicto final.

Talvés te interese¿Todos los idiomas del mundo?. Ambos países se cubren de nieve la mayor parte del año, al mismo tiempo que las temperaturas son muy bajas, casi siempre manteniéndose bajo los 0 grados celsius.

Lo que sí podemos considerar, a diferencia de los países anteriormente mencionados, es, ¿cuál es el pueblo más frío del mundo?

Hoy en día, se le considera como el pueblo más frío del mundo a Oimiakón, también conocido como Oymyakón. Ver sobre: ¿Cómo se divide y se organiza Rusia?. Esta es una región ubicada en Rusia, en una de sus regiones o localidades conocida popularmente como Siberia.

Oimiakón llegó a registrar una temperatura de -71,2 grados celsius para el año de 1926, por lo cual se le considera como el lugar habitado más helado del mundo, y es una de las razones por lo cual Rusia en muchas ocasiones se le considera como el país más frío.

Talvés te interese: ¿Cuántos océanos hay en el mundo?. Como se dijo anteriormente, esto es un tema a debatir, puesto que, si bien, Oimiakón es la localidad más fría del mundo, no quiere decir que Rusia completamente (en donde se ubica Oimiakón) sea el país más frío del mundo. Quizá haya otro país donde en casi todo su territorio haya más frío que la temperatura promedio de Rusia.

Cabe destacar que en la Antártida se han calculado temperaturas más bajas que la registrada en Oimiakón, pero como se dijo anteriormente, no es un país, es una zona bastante misteriosa y extrema. Publicado: Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *