¿Cuál es el país con la mejor calidad de vida en Latinoamérica?

Cuál es el país con la mejor calidad de vida en Latinoamérica

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el país latinoamericano con la mayor calidad de vida? Esto es un tema que circunda mucho a nivel de los países de Latinoamérica, y ahora, sobre todo, con la situación de los venezolanos, quienes atraviesan una crisis social, política y económica que los ha llevado a la emigración. No obstante, no tan sólo los venezolanos, pues casi siempre existen inmigrantes dentro de las otras naciones, por ejemplo de Centroamérica.

Ciertamente, cuando se busca salir del país en el cual uno como individuo se ha desarrollado y ha tenido sus comodidades, al momento de emigrar, se busca “generalmente” un estado cuya calidad de vida sea mejor de la que se está teniendo ahora en el país de residencia.

Y gracias a ello, y dependiendo de las posibilidades económicas que se tengan, y la situación legal y laboral que brinda el país al cual la persona piensa viajar, se comienza con la interrogante sobre: ¿A cuál país me voy? ¿Cuál me brinda mejores posibilidades?

Puedes ver: ¿Cuáles son los países más grandes del mundo? Top 5. En este caso, podemos ser objetivos y desde nuestra perspectiva, dejarles saber cuál es el país con mayor calidad de vida de los latinoamericanos, pero OJO, esto no quiere decir que en este país tú puedas tener la misma suerte o éxito que en otros, ya que cada persona posee una experiencia de vida propia muy distinta a la del resto.

Si piensas que, a lo mejor, te puede ir bien en Panamá, por dar un ejemplo, o en la República Dominicana, pues, ve y prueba suerte. Ver sobre: Países de Latinoamérica que no hablan español. Lo que sí debes tomar en cuenta es que por lo menos, En la R. Dominicana el índice académico no es tan alto, y una de las profesiones que mayor ingresos deja en la clase media es la barbería.

En conclusión, se entiende que poder catalogar o clasificar como que hay un país de Latinoamérica que se sitúe en la primera posición sobre aquel con la mejor y mayor calidad de vida, es un tanto difícil y subjetivo, por lo que las opiniones pueden variar.

Puedes visitar: ¿Cuantos países hablan español en el mundo?. Aunado a que las economías de dichas naciones pueden ir cambiando al pasar algunos años, como es el mismo caso de Venezuela, que pasó de ser el país con la mayor calidad de vida (hace varias décadas atrás) a ser el peor, contando aún con las mayores reservas de petróleo del mundo además de muchos más recursos naturales por explotar.

Por entonces, como opinión personal al momento de redactar este artículo, yo opino que el país que brinda la mayor calidad de vida en cuanto a Economía dentro de toda Latinoamérica es Chile, tomando en cuenta que esto puede cambiar en cualquier momento y puede que sea Brasil, o cualquier otro que pueda superar a Chile.

¿Por qué Chile? Porque más allá de si es el más rico o no, sí que posee una de las economías más estables, con menos inflación y con menos corrupción de todos los estados latinoamericanos.

Sí, también es cierto que Chile tiene problemas, que los arriendos de inmuebles han aumentado en los últimos años al recibir tantos inmigrantes (oferta y demanda, más personas queriendo el mismo bien que es limitado, aumenta su precio).

También es verdad que poder sacar los documentos para poder laborar (trabajar) no son tan fáciles y en muchas ocasiones tardan meses en poder otorgar un permiso de trabajo. Es más cierto aún que el fondo de pensiones, no otorgan pensiones lo suficientemente altas a las personas de la tercera edad.

Puedes ver también: ¿Cuál es el país con mayor superficie?. Como todo país tiene problema y no es perfecto, pero lo que también es cierto es que la comida es económica, la ropa es más barata aún y que los electrodomésticos, bien sea refrigeradoras o neveras, secadoras, lavadoras, televisores, son bastante accesibles para la persona de menos recursos.

Es posible que haya otro país más rico que Chile en cuanto a economía, pero que dicha economía sea estable como la de Chile siendo un país Latinoamericano, es bastante difícil encontrarlo a día de hoy. Publicación: 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *