¿Cuál es el país más grande del continente americano?

Cuál es el país más grande del continente americano

Dentro del continente de América se encuentran países de gran tamaño, lo que no es un tema que de cabida a ningún debate. Existen naciones tanto con una gran cantidad de población así como también de muchos kilómetros de extensión. Si bien, muchas personas pueden pensar en algunos nombres, la realidad del caso es que el país más grande de todo el continente americano es Canadá, pero no el más grande del planeta.

Canadá es segundo país más grande de todo el mundo tan sólo superado por Rusia, de aquellos considerados como naciones o estados. La Antártida es la segunda masa de tierra más grande, pero no se le considera un país. Por tanto Canadá ocupa el segundo puesto a nivel global, pero sí es el número 1 de América.

Esta nación posee una superficie de aproximadamente 9.984.670 kilómetros cuadrados, y se ubica al norte del continente. Su población basada en datos del año 2018 logró un estimado de 37.067.011 habitantes, promediando una densidad de población de 3,92 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Su capital es Ottawa, aunque su ciudad más poblada es Toronto. Y sí, Toronto se encuentra en suelo canadiense, no en territorio estadounidense como muchos piensan.

Sus idiomas oficiales son tanto el inglés como el francés. Incluso, poseen la comunidad francófona más grande de América ubicada en Quebec, la cual, siendo una provincia, se le considera como una especie de nación aún dentro de la misma Canadá, y el único idioma oficial de la provincia es el francés.

Se entiende también que Canadá es uno de los estados más ricos del mundo, y con quien posee los mayores lazos comerciales y de exportaciones e importaciones es con la potencia con la cual limita en su lado sur, Estados Unidos.

Sus segundos aliados comerciales de exportaciones e importaciones es la Unión Europea, y luego, China y Japón. El crecimiento poblacional de dicho estado es bastante lento, y el 80% de su incremento se debe a la inmigración, por lo tanto, es posible que debido a su baja natalidad  la población local termine siendo reemplazada en algunas décadas o en el mejor de los casos se convierta en una minoría.

Como se dijo anteriormente, su ciudad más poblada es Toronto, seguida de Montreal. Luego está Vancouver, Calgary, Edmonton. Ottawa, pese a ser su capital, es la sexta ciudad más poblada.

Dentro de los países más grandes de todo el continente de América, luego de Canadá, se encuentran los Estados Unidos, seguido de Brasil, Argentina, México y Perú.

Con respecto a sus lenguas, Canadá es una comunidad anglosajona, y Quebec es la provincia francófona. Si bien, el francés es un idioma derivado del latín (lengua romance), no se le considera como una nación latinoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *