Saltar al contenido

¿Cae nieve en Hawái?

Cae nieve en Hawái

¿En Hawái cae nieve?, ¿Hay nieve en alguna época del año? Hawái es uno de los estados que componen los Estados Unidos de América. Es el único estado insular de los Estados Unidos, ubicándose de forma aislada en el océano Pacífico, al oeste de la nación, y situándose además, fuera del territorio continental americano.

Publicidad
Anuncios de Google


Sus coordenadas indican que se encuentra en lo que se conoce como la Polinesia, en Oceanía. Además, también por su ubicación, Hawái no es isla con tormentas de nieve. No obstante, esto debe tomarse con sumo cuidado y sabiendo interpretar las distintas informaciones y situaciones que se manejan con respecto a la isla, sumado a que el clima últimamente pareciera no tener la misma estabilidad de antaño.


Publicidad


Ver artículo: ¿Qué es una isla? – Explicación sencilla y tipos que existen. Primero que nada, la fama que posee Hawái gracias a las películas donde aparece como una isla totalmente cálida y tropical, como normalmente lo es una isla del Caribe.

He allí el error, puesto que Hawái no se encuentra en el Caribe, ni siquiera se encuentra en América, y además, posee cuatro zonas climáticas de las cinco conocidas según el esquema de Koppen. Añadiendo entonces que Hawái es una isla volcánica con altos picos de montaña, sumando a sus condiciones climáticas, sí que es frecuente ver nieve en dichos picos montañosos.

En Hawai cae nieve



Publicidad


Talvés te interese: ¿En donde queda Hawáii? ¿Dónde está ubicado?. Por ejemplo, en Mauna Kea, una montaña de gran altura sobre el nivel del mar y cuya traducción de su nombre es “Montaña Blanca”, debido a la frecuencia de presencia de nieve.

Lo que no es tan normal es que haya nieve en las zonas más bajas de la isla, donde la temperatura es un poco más cálida, a pesar de los cambios climáticos, y he allí donde la presencia de nieve en la mayoría de la isla puede ser sorprendente para los habitantes.

En febrero del presente año (2019), una tormenta invernal azotó Hawái, dejando un color blanquecino por efectos de la nieve y donde hawaianos decían que era primera vez que veían un parque completo repleto de este color.

¿Por qué cayó nieve en Hawái

Ahora, ¿por qué cayó nieve en Hawái? Esta es una respuesta tan incierta y sorpresiva como lo fue el suceso mismo. Y es que el clima se está volviendo cada día más impredecible.

Talvés te interese: Kaimu Beach, la nueva playa en Hawaii. En algunos lugares donde nunca cayó nieve, se ha visto la “lluvia blanca”; mientras que en algunos otros lugares donde normalmente caía nieve en una cierta temporada del año, últimamente no cae. El clima está cambiando a nivel global.

Y así fue el caso de la isla de Hawái, que en zonas donde nunca había caído nieve, la vio por primera vez en una época del año donde no debía nevar debido a una tormenta invernal, un fenómeno climático que provocó la tormenta de nieve.