Saltar al contenido

¿En Chile cae nieve?

En Chile hay nieve_1

A nivel climatológico, cuando hablamos de Chile, lo primero que se nos pasa por la mente es que es un país que presenta las cuatro estaciones del año que se pueden conocer. Tanto otoño, verano, primavera e invierno son los cambios de clima que se presentan en la nación, entre los cuales uno logra traer consigo un fenómeno bastante peculiar, y es la aparición de la nieve.

Publicidad
Anuncios de Google


Si tienes la duda y quieres saber si en Chile cae nieve, entonces la respuesta es sí. Ver artículo: Estaciones de Chile ¿Cuántas tiene?. En Chile cae nieve. La cuestión está sobre cuando y donde hay nieve en Chile.


Publicidad


Normalmente, las montañas son las primeras en poder presentar nieve bastante claro. Los puntos más altos, conocidos como picos, son las zonas cubiertas de nieve más notables, por lo menos en la capital Santiago. Inclusive, sus montañas se han visto blancas en su cúspide aún cuando el invierno no ha llegado y faltando unos 4 meses para que que llegue dicha estación.

Hablando un poco más de Santiago, que como se dijo anteriormente, es la capital y una de las regiones más relevantes cuando se habla de Chile, en el año 2017 tuvo una gran nevada en el invierno. Fue tan grande el fenómeno nevado que se registraron muertes y heridos.

La noticia determinó que una persona se encontró muerta, además de dos heridos y 300 mil casas se quedaron sin suministro de energía eléctrica.



Publicidad


Talvés te interese: Comunas de Chile ¿Que son? y ¿Cuál es su equivalente?. Para ese año de 2017, las zonas más afectadas por el fenómeno climático fueron Peñalolén, Puente Alto, Las Condes, Las Vizcachas y Lo Barnechea.

Cabe destacar que la última vez que hubo un fenómenos de tal magnitud en Santiago, fue datado para el año del 2011, donde las zonas afectadas fueron las mismas mencionadas anteriormente y sumándole La Florida, Ñuñoa, y Vitacura.

Para el año 2018 se pronostican también bastante bajas temperaturas, al igual que caída de nieve. Ver artículo: ¿Que idioma se habla en Chile?. Los habitantes de Santiago, sobre todo, ya comienzan a tomar previsiones para lo que la nieve puede traer como consecuencia consigo.

También debe tomarse en cuenta que el fenómeno climático de nieve es algo incierto en Chile. Hay años en los que nieva, como también hay años en los que no. Sin embargo, para los turistas, no deja de ser un fenómeno atractivo para irse a las montañas y poder realizar sus deportes extremos como escalar o esquiar.

En conclusión, deberías saber que en Chile sí hay nieve, bien sea en la ciudad o en las montañas. Por lo cual, nunca está de más que tomes previsiones para que este acto climatológico no te afecte en desempeñarte ni en tu vida cotidiana.