Estaciones de Chile ¿Cuántas tiene?

Estaciones del año en Chile_1

Cuando asistimos a la escuela, nos enseñan que dependiendo de la región donde el país esté ubicado, la altitud y la latitud, este puede verse afectado climatológicamente. Por ejemplo, existen países que tan sólo ven dos estaciones en cada año, mientras que otras naciones pueden sufrir las cuatro conocidas. En algunos lugares, como por ejemplo, Venezuela, se le conocen dos estaciones. época de lluvia y época de sequía. Pero en Chile se conocen cuatro.

Pues sí, en Chile se tienen las cuatro estaciones del año oficiales, las cuales son verano, invierno, otoño, primavera. Es un país que sufre los cuatro cambios climáticos durante el año en curso.

Concepto de estaciones del año

Pero para saber más a fondo sobre las estaciones que vive Chile, deberíamos saber qué son lo que se conoce como las estaciones del año.

Las estaciones del año son períodos de tiempo dentro de un mismo año donde las condiciones climatológicas se mantienen durante un lapso de tiempo determinado y luego cambia hacia otro tipo clima que también se mantiene una cierta cantidad de tiempo. Y, cuando se dice que un país posee las cuatro estaciones del año, es porque esta nación logra sufrir los cuatro climas diferentes durante más o menos 3 meses cada clima.

Las estaciones del año

Las cuatro estaciones del año conocidas y que, además posee Chile son:

  • Invierno: Es la estación del año donde hay más bajas temperaturas. Es también donde se logra palpar el fenómeno de la nieve en aquellos países que se encuentran fuera del trópico, como por ejemplo, Chile. Se registra en lo meses de junio, julio y agosto.
  • Primavera: Es la estación del año donde se incrementa la temperatura y donde las áreas verdes comienzan a renacer y florecer luego de la devastación del frío del invierno. Se registra en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
  • Verano: Es la estación más calurosa del año, donde se logra registra las temperaturas más altas. Se registra en los meses de diciembre, enero y febrero.
  • Otoño: Es el trimestre opuesto de primavera, es decir, es cuando la temperatura comienza a bajar poco a poco esperando que llegue el invierno. También es la época del año donde las hojas de los árboles y las plantas comienzan a desprenderse. Se registran en los meses de marzo, abril y mayo.

Si el día de mañana te llegan a preguntar si sabes cuáles son las estaciones del año que existen en Chile, puedes responder claramente que son las cuatro estaciones del año que se conocen, invierno, verano, otoño y primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *