Verano, información – ¿Cuándo es? ¿Características y meses?

Publicado el: 12 May 2015 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 1818 visitas

El verano es una de las 4 estaciones que hacen presencia en las zonas templadas del planeta. Se caracteriza por ser la más cálida de las cuatro. Es posterior a la primavera y anterior al otoño. Entre las características del verano encontramos que sus días son más largos y sus noches son más cortas. Astronómicamente el verano inicia con el solsticio de verano, que se da el 21 de diciembre en el hemisferio austral, y el 21 de junio en el hemisferio boreal.

verano-informacion-cuando-es

Publicidad
Anuncios de Google


Dependiendo de las culturas y la latitud, las estaciones inician en fechas distintas, dependiendo de fenómenos astronómicos. Cuando en el hemisferio sur es verano, en la otra parte del  planeta, es decir, en el hemisferio norte es invierno y viceversa. El verano es boreal si ocurre en el hemisferio norte y es llamado austral cuando sucede en el hemisferio sur. Imagen de la puesta del sol: Sakeeb Sabakka/Flickr.


Publicidad


¿Cuando es verano en el hemisferio sur y norte? Verano abarca los meses de diciembre hasta febrero en el hemisferio sur, y desde junio hasta agosto en el hemisferio norte. Generalmente en los trópicos, donde solo existen dos estaciones, se le llama verano a la estación seca e invierno a la estación lluviosa.

Generalmente se vincula el verano con las vacaciones y el ocio. Se genera altas temperaturas y abundante luz del sol, lo cual permite en gran manera disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre. Muchas personas viajan durante el verano a lugares muy propicios como playas, pero también a parques y otros lugares donde el ambiente resulte agradable.

En la cultura popular, el verano está asociado a la alegría y diversión; mientras que el invierno se asocia a la tristeza y melancolía. Los viajes a la playa son los que generalmente se realizan en verano, ya que se pude disfrutar plenamente del sol y la calidez del momento, aunque eso si, estos lugares se abarrotan de personas, y por lo tanto, muchos prefieren escoger otras épocas para visitar la playa y pasarla más tranquilamente.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas