Primavera, información ¿Cuando es en hemisferio norte y sur?

Publicado el: 13 May 2015 por Luis Linker, guardado en: Viajar - 270 visitas

La primavera forma parte de las cuatro estaciones que se dan en las regiones templadas del planeta tierra. Es anterior al verano y posterior al invierno. El significado de primavera, según las palabras que componen al nombre, es “verdor primero”; ya que prima significa “primero” y vera significa verdor.

primavera-informacion-caracteristicas

Publicidad
Anuncios de Google

Ubicándola astronómicamente, la primavera inicia con el equinoccio de primavera, que en el hemisferio norte se da entre los días 20 y 21 de marzo, y en el hemisferio sur, entre el 22 y 23 de septiembre; y finaliza con el solsticio de primavera, que en el hemisferio norte se da el 21 de junio, y en el hemisferio sur, el 21 de diciembre. Foto de portada: Jon Bunting/Flickr.


Publicidad


La definición de primavera varía según las costumbres y el clima del lugar. Mientras en el hemisferio norte la estación presente es la primavera, la estación presente en el hemisferio sur es el otoño.

Características de la primavera: se caracteriza por poseer un clima donde se da un aumento lento y progresivo de las temperaturas conforme avanzan los días, aun así, puede formarse un tiempo atmosférico similar al de la estación anterior, el invierno, debido a corrientes de aire frías. Las precipitaciones se dan de manera irregular, generalmente en forma de tormentas y chubascos, principalmente en los días previos a la aparición del verano.

Durante esta estación los árboles y demás plantas caducifolias vuelven generar hojas y flores, formando un ambiente nuevo y de gran vitalidad, después de haber pasado el invierno.

La primavera tiene diversas connotaciones relacionadas al rejuvenecimiento, la resurrección, el renacimiento, etc.  En la literatura, la primavera suele representar la juventud, cuando se dice que una persona está en la “flor de la vida”. Según el país de que se trate, se celebra diversas festividades durante la primavera: en Chile y Argentina se celebra “el Día de la Primavera”; en Perú, “el Día de la Primavera y de la Juventud”.



Publicidad
Etiquetas:

Historias Relacionadas