Saltar al contenido

¿Cae nieve en Santiago de Chile?

¿En Santiago cae nieve? y si lo hace ¿cuándo cae? Si bien, Chile es una país de Sudamérica, se le conoce como el país más largo del mundo. Esto, a su vez deja entrever que el clima que se ve en el norte, en el sur o en el centro de la nación puede ser muy distinto. En este caso, Santiago o Santiago de Chile como le dicen en el extranjero, siendo la capital del país es una ciudad ubicada al centro del territorio nacional y su clima se desglosa en 4 estaciones bastante marcadas.

Publicidad
Anuncios de Google


En la ciudad, la temperatura máxima promedio es de 33°C, dada en verano; mientras que la temperatura mínima promedio que se da en invierno es de unos 2°C a 3°C. En ocasiones, la temperatura máxima logra alcanzar los 38°C, y la mínima logra bajar hasta los -3°C.


Publicidad


Con respecto a las épocas de turismo y visita de Santiago de Chile, es bastante relativo afirmar un tiempo específico, puesto que, al tener 4 estaciones marcadas y bien diferentes, dependiendo del gusto del turista, puede visitar Santiago en la época que más le guste.

Muchos visitan Santiago en verano, sobre todo los brasileños y otros visitantes de países más tropicales que se acostumbran al clima sin ningún tipo de problema.

Ver artículo: Mar Chileno ¿Dónde inicia y termina?. Mientras tanto, también hay otra gente que visita la ciudad en invierno, y sobre la pregunta si ¿En Santiago de Chile cae nieve? la respuesta es: si, en Santiago de Chile hay nieve en cierta temporada del año. ¿Cuándo cae nieve? lo hace en invierno, siendo este desde el mes de junio hasta agosto.



Publicidad


Las nevadas en Santiago no son tan abundantes ni constantes, por lo menos no en la ciudad, en la urbe y en el centro, pero la presencia de la misma en sus zonas montañosas sí que es bastante constante en invierno, tanto que hay excursiones de visita a la nieve y pistas para esquiar.

Rara vez cae nieve en la ciudad, en el urbanismo, no obstante, en el año 2018 cayó nieve en una zona específica del centro de la ciudad, y en el año 2019 cayó granizo también en la misma zona. Ver artículo: ¿Qué idioma se habla en Chile?. Ha habido otros años en los que solamente llueve sin nevar ni granizar.

Talvéz te interese: ¿Cuánto tiempo puede estar un extranjero en Chile? [como turista]. Las lluvias en tiempo de antaño en la época invernal eran más constantes, no obstante, actualmente, las lluvias no son ni abundantes ni están muy presentes.

Lo que para un país como Panamá o Venezuela, que caen lluvias con mucha fuerza y abundancia, en Santiago es más una llovizna. Sin embargo, en el sur de Chile, en otras ciudades, las lluvias caen con mayor frecuencia.

Santiago también tiene primavera y otoño. El otoño se presenta justo después del verano y se identifica porque es la época donde comienzan a caer todas las hojas de los árboles. La primera, por su parte, es la época del año que viene justo después del invierno. Publicación: sept 2019.