Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo puede estar un extranjero en Chile? [como turista]

Cuanto tiempo puede estar un extranjero en Chile

¿Cuánto tiempo se puede estar como turista en Chile? Si viajas a Chile como turista, el estado chileno te da un tiempo máximo de estadía en el país, este tiempo inicia desde el día que ingresaste a territorio chileno. En calidad de turista no es permitido realizar alguna actividad remunerada, conseguir empleo o trabajar.

Publicidad
Anuncios de Google


Un turista que desee trabajar en Chile debe obtener un permiso especial de trabajo cuyo precio depende de la nacionalidad del turista. Es decir, sin el permiso correspondiente no puede realizar alguna actividad remunerada. En caso de trabajar sin permiso, se establecerá una multa que corresponderá al tiempo que ha estado trabajando.


Publicidad


Pero volviendo al título del artículo ¿Cuántos días máximo puedo estar como turista en Chile? El tiempo máximo son 90 días, contando desde el día que ingreso al país. En caso de salir del país, el conteo vuelve a cero y tiene otros 90 días.

Ver artículo: ¿En Chile cae nieve?. En caso de que usted desee extender su permiso para estar en Chile por otros 90 días máximo, puede hacerlo pidiendo una prórroga.

Talvés te interese: ¿Cuántas estaciones hay en Chile?. Esto se debe solicitar al departamento de extranjería y migración del Ministerio del Interior de Chile. El precio del trámite es de $100 USD (su equivalente a pesos chilenos).



Publicidad


Multa por pasarse del tiempo permitido en Chile

Ya sea que usted necesite visa chilena o no, desde el momento en que exeda el tiempo máximo permitido de permanencia en Chile, usted pasa a calidad de “Residencia Irregular”.

multas-pasar-mas-de-90-dias-en-Chile
Tabla con los precios en pesos chilenos de la multa correspondiente en caso de pasarse mas del tiempo permitido en Chile. Fuente: extranjeria.gob.cl

Además de que su calidad pasa de turista a “residente irregular”, en caso de querer salir del país, deberá pagar una multa que depende básicamente (ver tabla anterior) del tiempo que se excede, si se presenta voluntariamente o por denuncia, y si es primera vez o reincidente. Publicación: Junio 2019