Saltar al contenido

¿Cuándo cae nieve en Flagstaff, Arizona? [Estados Unidos]

Flagstaff es una ciudad ubicada en el norte de Arizona, en Estados Unidos. En la urbe, la temperatura anual puede oscilar entre los -7°C y 27°C, lo que indica que puede ser tanto cálida como muy fría, dependiendo de la época del año. En ocasiones puede descender hasta los -15°C o ascender hasta los 31°C. Se entiende a su vez que los veranos son calientes, y los inviernos son muy fríos, secos y nublados.

Publicidad
Anuncios de Google


En la ciudad de Flagstaff sí, se puede ver nieve, y es bastante coherente dicha afirmación tomando en cuenta que en ocasiones, como se dijo anteriormente, la temperatura baja a -15°C. El intérvalo de nieve logra promoverse durante unos 3 meses pero no contínuo y que dura unos 30 días.


Publicidad


Ver artículo: ¿Por qué cae nieve en Estados Unidos?. Esto indica que, en todo ese tiempo de 6 meses (180 días aproximadamente), 30 días intercalados pueden tener presencia de nieve o caída de nieve en Flagstaff.

Las probabilidades máximas de que caiga nieve en Flagstaff es desde mediados de noviembre, pasando por diciembre, enero, febrero y posiblemente los primeros días de marzo.



Publicidad


También, durante unos meses del año hay presencia de lluvias cada mes de forma variada y ligera, así que puede llover en cualquier día en un lapso de 9 meses.

En cuanto a los días despejados y los días nublados; los días de cielo despejado pueden estar durante casi 3 meses y los días de cielo nublado unos 9 meses aproximadamente.

Ver artículo: Volcán de Yellowstone ¿Dónde está? ¿Dónde queda? [Ubicación]. Flagstaff, Arizona es una ciudad bastante ventosa debido en gran parte a su ubicación geográfica, variando la velocidad del viento durante el día y dependiendo de la hora.

Cinco meses al año presentan una época de vientos muy veloces y fuertes, alcanzando los 14 kilómetros por hora; mientras que la época de vientos más lentos representan también unos 7 a 8 meses, alcanzando una velocidad de unos 9 kilómetros por hora aproximadamente.

Cuando se habla sobre la mejor época del año para hacer turismo y visitar la ciudad de Flagstaff pueden ser 2 épocas en el año. La primera es la época de días despejados y relativamente sin lluvia con temperaturas entre 17°C y 27°C y se encuentra entre los meses de junio hasta agosto.

¿Ya sabes cual es la Costa Oeste de Estados Unidos? Entérate en este artículo. La segunda época se representa como días soleados y calurosos, siendo estos entre junio y julio, con unas temperaturas entre 24°C a 32°C, y siendo también días despejados.

La variación del clima en general en la zona, confirma una vez más que el tiempo y las condiciones climáticas de una región o área, pues por más estable que sea siempre termina siendo incierta y nunca 100% pronosticable. Publicado: Sept. 2019.