Saltar al contenido

¿Cae nieve en Savannah, Georgia?

Savannah es una ciudad ubicada en el estado de Georgia, en los Estados Unidos de América. El estado pertenece a la costa este de USA, además de ser uno de los estados sureños del país así que esto influye en su clima y también en la nieve.

Publicidad
Anuncios de Google


En cuanto a Savannah, esta es una localidad donde los climas son bastante variables y dispersos, cuya temperatura oscila generalmente entre los 6°C y 33°C durante casi todo el año. Las temperaturas muy rara vez logran bajar a -2°C.


Publicidad


Los veranos son bastante calientes y los inviernos son fríos. Como dato de interés, Savannah está bastante cercana al mar, con aproximadamente unos 14 a 20 kilómetros de distancia de la costa, dependiendo de la ubicación dentro de la ciudad.

El verano o la época calurosa se presenta normalmente desde finales del mes de mayo hasta mediados del mes de septiembre, tomando en cuenta que el día más caluroso del año dentro de la ciudad ocurre cercano al 22 de julio, teniendo una temperatura promedio entre los 26°C y los 33°C.

Esta temporada dura un aproximado de casi 4 meses. Por otro lado, la temporada invernal o época fría se presenta desde finales del mes de noviembre hasta finales del mes de febrero, durando un aproximado de 3 meses donde la temperatura promedio se encuentra entre 6°C y 16°C.



Publicidad


La localidad de Savannah sí posee caída de nieve, y lógicamente es en invierno donde se logra ver, por lo menos suele haber algún rastro de la misma cuando las características climáticas lo permiten.

savannah-georgia-nieve
Una imagen desde arriba donde se muestra una parte del estado de Georgia donde se puede apreciar un evento que sin duda fue raro; a Savannah pintada de blanco (desde esta perspectiva) por la tormenta invernal ocurrida en enero del 2018. Esta escena es algo que algunos nunca habían visto en su vida pues habían pasado casi 30 años desde una nevada similar. Imagen: earthobservatory.nasa.gov

Por otra parte, la época más seca que presenta la ciudad se estima desde septiembre hasta mayo, promediando alrededor de unos 8 meses al año siendo octubre y noviembre los más secos. Ver artículo: ¿Cae nieve en Orlando? [Florida]. No obstante, el tiempo con mas lluvia o mas precipitado, dura unos 3 a 4 meses y es desde mayo hasta septiembre.

Talvéz te interese: ¿Por qué cae nieve en Estados Unidos?. Al clima que se puede sentir en Savannah, Georgia (por lo menos a la fecha de publicar esta información: septiembre 2019) se le considera un clima subtropical y tiene influencia del océano Atlántico. El promedio de lluvia anual se estima en unos 130 centímetros.

La humedad (que también afecta el clima y la temperatura ambiental) es totalmente indescifrable variando de un día a otro y siendo muy difícil pronosticar la sensación térmica del día aún sabiendo la temperatura que haya.