Saltar al contenido

¿Cuándo cae nieve en New York?

cuando cae nieve en NY New York Nueva York

¿Cuándo cae nieve en Nueva York? New York, también conocida como Nueva York, con abreviatura como NY, es un estado y una ciudad (donde se suele abreviar como NYC) que se sitúa dentro de los Estados Unidos de América, siendo catalogada la ciudad más poblada del país, y una de las más habitadas de todo el continente de América y también del mundo.

Publicidad
Anuncios de Google


Es además considerada como una de las metrópolis del mundo. Posee una gran popularidad a nivel global, considerándose influencia mundial en moda, política, medio de comunicación, etc. El clima de NY se considera como clima húmedo continental, aunque sus coordenadas oficiales indican que posee la misma latitud que algunas ciudades del continente europeo que poseen un clima más caluroso.


Publicidad


Nieve en Nueva York: Con respecto a la nieve, esta cae en invierno (Ver mas sobre: ¿Cuándo es invierno en los países del norte?) que viene a ser desde diciembre a marzo pero hay meses donde se ve mas que en otros. El mes más nevado del año suele ser febrero, que alcanza los 23,9 centímetros de nieve.

Nueva York registra una cantidad entre 63,5 y 88,9 centímetros por cada año. Además, cabe destacar que de los 365 del año, alrededor de 200 días poseen un clima y unas temperaturas frías.

En las épocas de las estaciones de otoño y primavera, las temperaturas son altamente impredecibles, puesto que pueden tener un día caluroso a la vez que húmedo, como también puede haber un día totalmente distinto, donde se registran temperaturas frías.



Publicidad


Ver artículo: ¿Cuál es el país más frío del mundo?. Puede pasar que la nieve empiece a caer un poco antes o aún siga cayendo un poco después y que el invierno se alargue, pero es debido a lo cambiante del clima y que suceda algún fenómeno climatológico que inusualmente cambie el panorama un poco.

Ver artículo: ¿Que idiomas se hablan en Nueva York?. Como se ha venido diciendo en diferentes artículos relacionados a la nieve, el clima es impredecible y cambiante, y ello trae como consecuencia también algunos fenómenos y también catástrofes naturales.

Las personas, los habitantes de alguna ciudad, estado o país no pueden confiarse al 100% sobre qué temperatura habrá en un día específico, porque como bien sabemos a través de los años, los pronósticos no siempre suelen acertar en sus estimaciones climatológicas, por eso se llaman “pronósticos”.

¿Hay nieve en New York? por supuesto, en Nueva York suele caer nieve y es bastante frecuente que la haya. Como se dijo, entre los meses de diciembre a marzo, aunque ya ha pasado que la nieve sorprenda y caiga en noviembre o los primeros días de diciembre o que se extienda un poco cuando el invierno ya tendría que haber acabado.