¿Cae nieve en París?

cae-nieve-en-Paris-Francia

¿En París cae nieve? como sabrán, esta es una ciudad francesa que, además de ser la capital de la nación, es también la ciudad más poblada. Posee una población total estimada de 2.206.488 habitantes datadas para el año 2015, aunque su área metropolitana asciende hasta los 12.292.895 habitantes (estimados).

Con respecto al clima que se presenta en la región parisina se conoce como clima de transición, que a su vez se le denomina con el nombre de clima oceánico semicontinental, ya que se encuentra un poco lejos de las zonas de mar y las playas.

Talvés te interese: ¿Que idiomas se habla en París?. No obstante las temperaturas en la época veraniega promedian unos 25° C a 30° C, aunque muy escasa vez logran alcanzar los 35° C, y aunque esté el verano, también se pueden presenciar precipitaciones.

Las precipitaciones suelen estar compartidas durante los 365 días de todo el año sin importar el mes, la época o el clima. Estas logran sumar un promedio de anual de unos 636 milímetros de agua.

El frío se hace presente no tan sólo en invierno sino también en la época de otoño. Ver artículo: Mejor temporada para viajar a París. Los meses más fríos en París suelen ser diciembre, enero y febrero. Justo en esta época del año, el promedio de temperatura máxima suele ser de unos 7° C., mientras que la mínima puede ser de 0° C.

Los meses más suaves del año en cuanto a la temperatura son aquellos que concuerdan con la época de primavera, incluyendo también el primer mes de otoño.

La nieve también se hace presente en la ciudad de París. Puede que quizá no sea tan consecuente, pero sí cae nieve dentro de la urbe. El último registro de nieve en la zona, fue para principios de año del 2019.

Esta noticia sobre la ventisca de nieve hay que tomarlo con pinzas, puesto que el clima, el tiempo y todos los efectos del ambiente son totalmente cambiantes. Puede que unos días se pronostique alguna temperatura, y luego, todo cambia.

Hemos venido hablando abiertamente sobre estos fenómenos, y siempre lo recalcamos cada vez que podemos para que nuestros lectores lo tengan siempre en cuenta, sobre todo al momento de poder decidir si quieren visitar alguna ciudad o país, y en qué tiempo o época del año lo harían. Publicado: Junio 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *